Por muchos años el nombre de Trax representó a uno de los SUV más vendidos de la marca del corbatín, pero luego de una pausa en el mercado, la nueva generación regresa totalmente renovada para subir de categoría a los compactos con un estilo más agresivo, mejor conectividad y desempeño.
La propuesta visual es llamativa, sobre todo en la versión RS, misma que tuvimos a prueba en Autos OEM, con la que busca ofrecer un estilo más deportivo; se nota la marcada influencia estética de su hermana mayor Blazer.
El frontal es más alargado y muestra una parrilla en negro brillante que da paso a faros divididos con iluminación LED. Su diseño robusto se apoya con rieles en el techo, protectores inferiores de plástico y rines de aluminio bitono de 18 pulgadas con un estilo de hélice.
La parte posterior luce una caída más baja y ancha, presenta un alerón mediano y calaveras con diseño parecido a los faros delanteros, pero con iluminación convencional.
MÁS AMPLÍA | Como SUV compacta ofrece más espacio para los pasajeros, ahora la distancia de piernas en la banca trasera suma 7.6 cms, mientras que la capacidad de carga aumenta 12 por ciento.
Una vez a bordo, hay coherencia del interior en cuanto a deportividad, todo el habitáculo combina detalles en rojo y acabados en negro brillante. La posición del tablero y la consola central están enfocadas al conductor.
Si bien los materiales en su mayoría son plásticos rígidos, —solo en las puertas son acolchados y de sensación gomosa— en general la calidad es buena. Resalta el volante forrado en piel con costuras rojas y laterales perforados que ofrecen un buen agarre.
La tecnología se presenta con un par de pantallas, una enfocada a la conducción de ocho pulgadas con vistas personalizables y una central de 11 pulgadas con funcionamiento intuitivo y conectividad inalámbrica de Android Auto y Apple Carplay.
Las salidas de aire acondicionado automático tienen forma de turbina, los asientos están forrados en piel y los delanteros cuentan con calefacción. También equipa cargador por inducción, puertos USB, hotspot de internet y quemacocos eléctrico.
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Así se maneja la nueva Chevrolet Trax
Porta un nuevo tren motriz de tres cilindros 1.2 litros turbo que genera 137 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque, mismo que va acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.
Las sensaciones de manejo son agradables, especialmente en recorridos urbanos; la dirección y la suspensión están más enfocadas a la comodidad.
A pesar de su intención deportiva, la entrega de potencia es gradual, llevarla a buen paso en carretera no es difícil, pero si hay que mantener mayor presión del acelerador para hacer rebases o enfrentar pendientes prolongadas.
La transmisión cumple con darle agilidad al motor con cambios no tan forzados, aun así se extrañan las paletas en el volante para mejorar la emoción en el manejo o bien tener la opción manual en la palanca.
El equipamiento en seguridad se integra de seis bolsas de aire, frenos de disco con ABS, control de estabilidad, sistema OnStar, sensores de presión de llantas y una cámara de reversa con buena calidad de imagen.
Incorpora el paquete Chevy Safety Assist con tecnologías avanzadas: detección de peatones, mantenimiento de carril, alerta y asistente de colisión frontal. Consideramos que un sistema de monitoreo de punto ciego complementaría la seguridad en la conducción.
EFICIENTE | El consumo en ciudad ronda los 12 km/l, mientras que en ciclo combinado promedia los 15 km/l.
Conclusión
La nueva Chevrolet Trax se coloca en un segmento que ha crecido ampliamente, con rivales como Mazda CX-30, Honda HR-V, Toyota Corolla Cross, VW Taos, Fiat Fastback, Chirey Tiggo 7PRO y MG RX5, entre otros.
Su propuesta equilibrada la vuelven un vehículo bastante competitivo gracias a su diseño, equipamiento tecnológico y desempeño pensado para la vida cotidiana; tiene detalles por mejorar, como la selección de materiales y ofrecer un extra de potencia, pese a ello será una de las favoritas de la categoría.
FICHA TÉCNICA
- MOTOR 1.2L Turbo
- POTENCIA 137 hp
- TOQUE 162 lb-pie
- TRANSMISIÓN Automática 6V.
PRECIO RS $574,400