La nueva generación de Chevrolet Colorado llega a nuestro país con todos los apartados renovados: muestra una imagen agresiva, avanza en equipamiento y en atributos como vehículo personal con opción al desempeño off-road.
El exterior tiene una faceta deportiva con rasgos de diseño presentes en Silverado y Cheyenne, esto para verse más voluminosa. La parrilla roba protagonismo al frente por su enorme tamaño, cuenta con ventilas activas, iluminación LED, rines de 20 pulgadas, caja de carga con Spray on Bedliner, arillos de sujeción y puerta de batea con apertura manual.
Por dentro, la cabina mejora en refinamiento y funcionalidad, equipa pantalla de 11.3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y otra de ocho pulgadas para el panel de instrumentos. Cuenta con integración a los servicios de Google, conectividad Android Auto y Apple Carplay.
En cuanto a mecánica, cambió el V6 por una motorización turbo de 2.7 litros de cuatro cilindros con 310 caballos de fuerza y 390 lb-pie de par, lo que representa un aumento del 18% en potencia y 36% más de torque, respecto a la base actual.
La tracción 4x4 se envía a las cuatro llantas por medio de una transmisión automática de ocho velocidades de segunda generación diseñada para ofrecer cambios más suaves y rápidos.
Las capacidades todoterreno también estarán presentes en la versión Z71 con suspensión High Performance, asistencia de descenso, bloqueo automático de diferencial trasero, caja de transferencia de dos velocidades, neumáticos All-terrain de 20 pulgadas y ángulos de entrada de 29.1 grados.
Además de seis bolsas de aire, incluye asistencias como son mantenimiento de carril, alerta y asistente de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado con frenado automáticos, cámara de visión trasera, guía de remolque y sistema de detección de peatón.
Chevrolet Colorado 2023 llega en dos versiones con un precio de entrada para la versión LT de $936,400 y $1,005,400 para Z71.
Escucha este podcast mientras conduces