La más reciente generación de Cavalier se postula como un digno sucesor al legado que ha marcado con los años este sedán en nuestro país, a simple vista pudiese parecer solo una renovación estética, pero su nueva motorización turbo, equipamiento y amplitud en el interior brindan una experiencia de manejo que supera las expectativas.
CORAZÓN POTENTE Y EFICIENTE
Como lo dijimos en nuestro primer contacto durante su presentación, uno de los mayores aciertos que Chevrolet pudo haber dado a este modelo está bajo el cofre, pues incorpora un nuevo motor sobrealimentado con el que gana eficiencia y potencia.
Si bien se trata de un bloque tres cilindros de 1.3 litros, contamos bajo el pedal del acelerador con 161 caballos de fuerza y 170 libras pie de torque, cifras que resultan en un comportamiento dinámico y bastante respondón, así lo constatamos en nuestra prueba durante los recorridos que hicimos en carretera.
Sin exigirle de más la respuesta del pequeño motor es contundente y sorprende la facilidad con la que gana velocidad, esto es posible gracias a la buena gestión que hace la caja automática de seis velocidades; además al estar a bordo de la versión RS, la tope de gama, pudimos disponer del modo Sport, que exprime toda la potencia llevando las revoluciones a la zona más alta para un manejo más emocionante.
Algo que destaca es lo bien que está configurada la suspensión, en altas velocidades incluso en curvas, ofrece mucho aplomo y confianza; mientras que para trayectos urbanos ofrece una sensación de confort, absorbiendo bien las irregularidades del camino. En cuanto a eficiencia de combustible, el bajo desplazamiento permite lograr rendimientos combinados superiores a los 16 km/l.
MÁS ATRACTIVO Y REFINADO
Cavalier goza de cambios estéticos que cautivan miradas a su alrededor, el exterior luce moderno y aerodinámico, en la versión denominada RS que tuvimos a prueba, encontramos un kit de carrocería que le da un aspecto más agresivo con detalles exclusivos en la parrilla como el emblema de Chevrolet en color negro, además espejos laterales en negro brillante, rines de aluminio bitono de 16 pulgadas y un discreto spoiler trasero.
Una vez a bordo, el habitáculo es coherente con la imagen del vehículo, mostrando cierto refinamiento con materiales de buena calidad y ensamble; encontramos vinil texturizado en el tablero y detalles en costuras rojas en volante, asientos y palanca de velocidades, lo que da una sensación de mayor deportividad.
El puesto de mando es muy cómodo y el espacio para las plazas traseras se percibe confortable, con suficiente espacio para piernas y altura al techo, esto gracias a los 4 cm más de distancia entre ejes y los 7 cm más de longitud que gana el sedán con su nueva plataforma.
En cuanto al sistema de infoentretenimiento, Cavalier echa mano de una pantalla táctil de 8” compatible solo con Apple Carplay, pues no hay integración con Android Auto, algo que extrañamos en nuestra prueba; lo que sí encontramos es conexión bluetooth para vincular los dispositivos móviles, dos puertos usb, quemacocos, aire acondicionado manual, clúster con marcadores análogos y un pequeño display para la información de viaje. Nos hubiera gustado que equipará botón de encendido en lugar de llave física.
En seguridad incluye control de estabilidad, cámara de visión trasera, frenos ABS y de disco en todas las ruedas, pero queda a deber en el número de bolsas de aire, ya que solo dispone de cuatro, quedando atrás de sus principales competidores o vehículos de menor gama, que equipan seis.
SUBE DE NIVEL
Con la más reciente ejecución, Cavalier Turbo 2022 da un salto considerable en términos de eficiencia, desempeño, espacio interior y refinamiento, atributos con los que el sedán compacto buscará revivir viejas glorias y destacar en el mercado. Todavía hay puntos por mejorar en equipamiento y seguridad, pero con la subida de nivel de esta generación se coloca como un producto altamente competitivo y que va a plantar cara a los referentes del segmento.
FICHA TÉCNICA
- MOTOR: 1.3L turbo 3 Cil
- POTENCIA: 161 hp
- TORQUE: 170 lb-pie
- TRACCIÓN: Delantera.
- TRANSMISIÓN: Automática de 6 velocidades con modo manual
PRECIO RS: $459,900.00
- Lo que viene: General Motors prepara su ofensiva para el 2022
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