Da tristeza a Benito Guerra no tener el WRC Rally México para 2025

El piloto mexicano resalta el impacto de la no inclusión del Rally Guanajuato en el campeonato mundial

Rodrigo Vázquez / El Sol de León

  · miércoles 16 de octubre de 2024

Lamenta Benito Guerra tras la exclusión del país del campeonato mundial / Francisco Carmona / El Sol de León

León, Guanajuato.- De vuelta por los caminos de Guanajuato como uno de los pilotos que compiten en La Carrera Panamericana 2024, Benito Guerra Jr., aprovechó su estancia en una de sus ‘casas adoptivas’ para lamentar la no inclusión de México en el serial del Campeonato Mundial de Rallies 2025.

Con una docena de participaciones en Guanajuato como anfitrión del WRC, Guerra Jr. sabe la trascendencia de tener la máxima categoría del rallismo mundial, privilegio que una vez más se pierde tras no figurar dentro del serial del próximo año.

“Es una pena, yo estaba en pláticas para regresar al Mundial de Rallies en el 2025 y no poder tener la fecha en casa duele. Ya veremos qué pasa con el contrato del Mundial el próximo año, y bueno, será una pena no estar aquí en Guanajuato. Ojalá se dé un proyecto nuevo, algo serio y robusto, que permita traer el evento”, subrayó Benito Guerra.

“De verdad que es una tristeza porque el WRC ya era un evento habitual en Guanajuato, es una pena porque fue catalogado en varios años como el mejor rally del mundo, esperemos que pronto pueda regresar. El automovilismo y el rallismo en especial pierden mucho, se pierde ese foco internacional”, añadió el dos veces ganador de la fecha mexicana.

Justamente, el Rally Guanajuato México sumó 19 ediciones, cifra de la que 17 se desarrollaron dentro del calendario del World Rally Championship. En esta prueba, Benito Guerra tuvo participación en una decena de ediciones, destacando las de 2010 y 2011, en las que ganó las categorías PWRC y WRC2, respectivamente.

▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

Sobre su participación en La Panamericana 2024, Benito Guerra Jr. no pudo competir en la sexta etapa tras la detección de fugas de aceite en su Porsche 911 RSR 1983, problemas derivados de un percance en el tramo de Los Quiotes durante las actividades de la Etapa 5 Michoacán – Guanajuato.