León, Gto.- La temporada 2023 de la Fórmula 4 NACAM entra a su recta final y este próximo fin de semana en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, el piloto leonés Arturo Flores buscará seguir puntuando para mantenerse en los puestos de arriba del estado del campeonato.
Y es que luego de cinco fechas disputadas, tres de esas en el Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México y un par en el Ecocentro de Querétaro, Flores se ubica en la quinta posición de la clasificación de pilotos con un total de 135 unidades, 122 por debajo del líder Pedro Moreno de Colombia, sin embargo, el oriundo de la capital cuerera está a cinco puntos del cuarto sitio que es Marco Alquicira y a 25 del tercer lugar, el también cafetalero David Cárdenas.
Cabe recordar que “Artie” viene de un triple top 10 en el trazado de tierras queretanas, en el que hasta ahora ha sido uno de sus mejores fines de semana y lo que igualmente le permitió a su escudería, el International Motorsport, escalar casilleros importantes dentro de la clasificación por equipos y la cual es comandada a placer por el RAM Colombia.
“La pasada carrera fue un sube y baja de emociones, primero porque tuvimos un cambio de compuestos, eso nos obligó a adaptarnos lo más rápido posible para poder rendir de una mejor forma en pista. La verdad es que el ritmo que encontramos no fue el mejor, pero al final avanzamos bien, anduvimos por momentos entre los cinco primeros y eso creo que nos deja bastante tranquilos pesando ya en lo que se viene. El objetivo es prepararnos para poder cerrar el año de gran manera”, apuntó el exintegrante de la F4 estadounidense.
La de este sábado y domingo será la única parada que tenga el serial en la Angelópolis, ya que después cerrará con un par de rondas en el mítico circuito de la Magdalena Mixhuca el 28 y 29 de este mes, justo en el marco del Gran Premio de México de la Fórmula 1, en tanto que la gran final se tiene programada para el 11 y 13 de diciembre.
Hay que destacar que Flores está en búsqueda de recuperar su asiento en el campeonato norteamericano, donde ya estuvo en 2021 y 2022 con la estructura del Gonella Racing.