De las cuatro escuadras guanajuatenses que militan en el grupo nueve de la Tercera División, sólo el Atlético Leonés fue capaz de obtener su clasificación a la fiesta grande.
Con doblete de Carlos Muñoz en los minutos 44 y 83, el equipo verdiblanco ganó 2-0 a Somnus en la última fecha de la campaña regular, de esta manera los pupilos de Raúl Martínez terminaron terceros con 46 unidades, producto de 12 triunfos, seis empates e igual número de derrotas. Por encima del “Atleti” estuvieron Mineros de Zacatecas, que no tiene derecho a ascenso al ser filial, así como los Tuzos de la UAZ.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por su parte, Cachorros de León se impuso de visita 2 a 1 al Club Atlético Valladolid, sin embargo, no fue suficiente para los felinos que se quedaron a seis puntos de la zona de liguilla. En su primera campaña, el conjunto comandado por “El Ganso” Santillán obtuvo saldo positivo e incluso cerró con seis victorias en sus últimos 10 compromisos.
Los que definitivamente quedaron a deber fueron Atlético ECCA y Empresarios del Rincón tras situarse décimo y último de la tabla, respectivamente. Mientras los purisimenses, de sólo un partido ganado en todo el torneo descansaron en la jornada final, la oncena académica perdió sobre la mesa ante Pabellón FC.
Abasolo da la cara
En lo que correspondió al octavo sector, Delfines de Abasolo llegará a la liguilla con el envión anímico de haberle encajado una goleada de 7 por 1 al Atlético IDEL FC. Los tantos del cuadro cetáceo fueron obra de Julián Cabrera, Luis Rubio, Juan Elisarraraz y Jaime Morales en cuatro ocasiones.
Finalmente, en duelos de trámite Jaibos de Cortazar sucumbió 5-0 contra Soberano Zamora FC y Strikers FC International de Comonfort cayó 2-1 con Fundadores de Querétaro.