Zacatecas, Zacatecas.- Con las Abejas de León no hay novedad y es que la quinteta comandada por Javier Muñoz se colocó al borde del precipicio luego de caer 78-71 en el primero de la serie ante los Mineros de Zacatecas, de tal manera que, el “enjambre”, está cada vez más cerca de ser el primer equipo eliminado en la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
La quinteta verde parece muerta en vida, jugando por compromiso y solo esperando a que llegue lo que parece irremediable, el fin del camino en la que ha sido una campaña de auténtica pesadilla y en la que los ajustes que realizó la directiva simplemente no funcionaron, entre esos la elección de un Muñoz que no le ha encontrado la cuadratura al circulo y eso se ve reflejado en el récord de tres victorias y la veintena de derrotas.
Cuando en tres periodos te quedas por debajo de la barrera de los 20 puntos realmente poco o nada se puede hacer. Lo anterior fue experimentado por los leoneses sobre la duela del Gimnasio Marcelino González de la capital zacatecana, donde apenas contabilizaron 12 unidades en el primer cuarto, 17 en el tercero y 18 más en el último, siendo su mejor pasaje los 24 del segundo lapso y en el cual también la defensiva realizó un buen trabajo al dejar con 14 puntos a la localía.
Pero en la que ha sido una constante, las Abejas fueron perdiendo vuelo hacia el final del partido. Una falta ofensiva de Bryan Rivera parecía que metía de nueva cuenta a los leoneses al trámite, solo que A.J. Banks y Torren Jones erraron sus respectivas ofensivas que, de haber sido acertadas, le hubieran dado a los del Bajío la chance de acercarse a uno de diferencia y con menos de tres minutos por jugarse.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El “enjambre” vio pasar de largo sus opciones y eso no lo desaprovecharon los Mineros que en menos de un minuto devolvieron las aguas a su cauce. André Spight le sacó el foul y cuenta a William Yoaukum para alejar a nueve, mientras que la frustración quedó evidenciada en el airado reclamo de Muñoz que generó la falta técnica. Spight lo sentenció todo con un triple kilométrico, de hecho, el estadounidense fue pieza clave con sus 30 unidades, al tiempo que Ater Majok aportó 10 rebotes, 13 de esos defensivos.
Tan pobre resultó lo de las Abejas que solo Musthapa Heron y Nicholas Tomsick se colocaron en el doble digito de puntos. Este domingo a las 18:00 horas, los verdes buscarán dividir honores.