Una delegación de siete representantes guanajuatenses inició participación en los selectivos nacionales de Para Tiro con Arco y Juvenil Sub-18 y Sub-21, ambos certámenes se disputan en Tlaxcala y otorgarán plazas los mundiales de la especialidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta competición inició el viernes y concluirá el día 21 de mayo, la sede es el Estadio Tlahuicole de Tlaxcala. Entre los competidores, 30 acuden para la modalidad de para tiro, mientras que en el juvenil se registraron alrededor de 100 participantes.
De la comitiva “guanajua” los que alistan el arco en para tiro son Omar Delgado, Brisia Hernández ambos en la prueba de arco compuesto, por su parte Ricardo Rangel, Cathia Valdés acuden en la modalidad de recurvo, los cuatro atletas son dirigidos por los entrenadores Jeremie Masson y Rufina Ramírez.
Por otra parte, los que acuden a la justa juvenil son Megan Pérez en la categoría Sub-21, además de Gadi Rivero y Ander Escoto en Sub-18, los tres toman posición para tirar flechas en arco recurvo, este grupo es encabezado por los coaches Esmeralda Toledo y Nicolás Grande.
El Selectivo de Para Tiro resulta trascendental ya que abre la puerta a competencias internacionales, como lo es el Campeonato Mundial de la especialidad a desarrollarse del 17 al 23 de julio en Pilsen, República Checa.
A la vez, se conformará una preselección entre los mejores clasificados para disputar un segundo selectivo en septiembre en el cual se definirá a la selección nacional que acudirá a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.
Por su parte, el selectivo de categorías menores será clasificatorio al Campeonato Mundial Juvenil que tendrá lugar en Limerick, Irlanda entre el 1 al 9 de julio.