León, Gto.- El arquero guanajuatense Matías Grande ya tenía su boleto olímpico en la modalidad de recurvo individual y ahora también presume la plaza por equipos junto a sus compañeros, el queretano Carlos Rojas y el coahuilense Bruno Wing.
Pero esta representación mexicana no solo se hizo de la plaza a París 2024, sino que además, lo hizo ganando la medalla de oro en el Preolímpico Mundial de la especialidad que tuvo verificativo en Antalya, Turquía, de esta forma, la delegación tricolor irá con carro completo a la próxima justa veraniega y Grande Kalionchiz se perfila como una carta fuerte en la que significará su presentación en Juegos Olímpicos.
Rumbo al magno evento en la capital gala, el tridente nacional se clasificó en la octava posición con un total de 1,974 unidades, por lo que en su primer duelo eliminatorio midió fuerzas ante los españoles Ken Sánchez, Pablo Acha y Andrés Temiño, a quienes venció en tres sets por marcador de 6 a 2.
El drama llegó en los cuartos de final ya que los hindús Dhiraj Bommaderava, Pravin Jadhav y Tarundeep Rai, se enfilaban hacia una cómoda victoria tras echarse a la bolsa los dos primeros sets, sin embargo, Matías Grande y compañía resurgieron de entre las cenizas para igualar el compromiso a cuatro y posteriormente, ganándolo en flechas de oro. Con semejante envión anímico, los aztecas sellaron su pase a Olímpicos pegándole a los británicos Alex Wise, Tom Hall y Conor Hall, por 6 a 2.
Pero los arqueros nacionales no entraron en conformismos, sabiéndose ya en París ahora fueron por el metal dorado, mismo que consiguieron ante la sorpresa de propios y extraños tras superar a los favoritos Tang Chih, Tai Yu y Lin Zih, de China Taipéi. El resultado de 5-1 fue contundente y el cuál deja la sensación de que este conjunto puede aspirar a cosas importantes durante las siguientes semanas.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
De esta manera, Matías Grande se confirmó en un selecto grupo de cinco atletas “guanajuas” que estarán en los Juegos Olímpicos, uniéndose a las judocas Prisca Awiti y Paulina Martínez, así como a la triatleta Lizeth Rueda y la semifondista Laura Galván. Hay que destacar que, la entidad podría tener una sexta participante en Olímpicos, se trata de la velocista leonesa Cecilia Tamayo, aunque esto se decidirá vía el reacomodo de marcas mínima de la World Athletics.