León, Guanajuato.- El primer roster en la historia de las Bravas de León quedó listo, luego del draft que realizó la Liga Mexicana de Softbol en el Estadio Alfredo Harp Helú de la capital del país.
Las seis organizaciones fundadoras: El Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco, Sultanas de Monterrey, Charras de Jalisco, Diablas Rojas del México y Bravas, tuvieron la oportunidad de elegir hasta 20 peloteras dentro de una bolsa de más de 300 jugadoras que fueron reclutadas de los tryouts que se hicieron el mes pasado en la Ciudad de México.
De acuerdo a lo establecido por la Federación Mexicana de la especialidad y la Liga Mexicana de Beisbol, cada equipo seleccionó tres receptoras, siete infielders, seis outfielders y cuatro lanzadoras, sin embargo, ya arrancada la temporada, la lista activa de cada organización deberá componerse de 15 jugadoras para cada serie.
Las cátchers que portarán la camisola de la tropa cuerera serán: Diana Arcega (Sonora), Alejandra Gastelum (Estados Unidos) y María Dolores de la Fuente (Coahuila), en tanto que el staff de pitcheo quedó integrado por Darlys Pérez (Colombia), Yareth Vázquez (Sonora), Guadalupe Barraza (Sinaloa) y Diana Belman (Guanajuato).
Asimismo, en el cuadro estarán Marlene Espinoza (Nuevo León), Patricia Ponce (Tamaulipas), Arisdelsy Higuera (Sinaloa), Leeslye Valdez (Sonora), Renata Tovar (Ciudad de México), María Fernanda Mayo (Ciudad de México) y Fabiola Ramírez (Guanajuato), al tiempo que por los jardines irán María Ángel Barbosa (Nuevo León), Jennifer Pocena (Cuba), Mayra Malacara (Nuevo León), Kimberly Hurtarte (Guatemala), Fernanda López (Guanajuato) y Edith Velázquez (Jalisco).
Cabe destacar que varias de estas peloteras ya cuentan con experiencia en seleccionados nacionales juveniles y mayores de sus respectivos países, tal es el caso de Arcega, De la Fuente, Espinoza, Valdez, Barbosa, Pocena, Hurtarte, Pérez y Vázquez.
Además, muchas pueden ocupar más de una posición, entre ellas “Ale” Gastelum que funge como receptora, paracorta e intermedialista, De la Fuente que fue visoreada como cátcher es igualmente primera base, lo mismo que Barraza, cuya elección se dio dentro de los pick´s de serpentineras y Malacara que suele desempeñarse por las praderas, pero cuya versatilidad también le da para ocupar cualquier zona del infield.
De esta manera, las manejadas por Adriana Pérez, quien en este draft estuvo acompañada por el gerente deportivo, Grimaldo Martínez, debutarán el próximo 25 y 26 de enero recibiendo en el Estadio Domingo Santana a las Charras.