La cátedra de fair play o juego limpio que brindó este domingo Luis “El Chapito” Montes en Ciudad Universitaria hizo eco y fue aplaudida por diferentes figuras del futbol nacional, incluido Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.
“Mi reconocimiento a Luis Montes por su ejemplar conducta en el partido entre Pumas y León. Con estos ejemplos se engrandece nuestra Liga MX. Enhorabuena al fair play”, fue lo publicado por Arriola en sus redes sociales.
Asimismo, la Liga MX tuiteó: “Esto es fair play, señores. Luis Montes le aclaró al silbante que Corozo no le había pegado en la cara tras haberle sacado la tarjeta roja. Gran gesto del jugador del Club León. Ejemplo”.
Cabe recordar que al minuto 90 del choque entre esmeraldas y universitarios, el ecuatoriano Washington Corozo le cometió falta al futbolista de La Fiera, en la cual el novel silbante Guillermo Pacheco interpretó un manotazo del sudamericano sobre la cara de Montes; enseguida, vino la roja directa que dejaba con nueve elementos al cuadro dirigido por Andrés Lillini, ya que minutos antes también se había ido expulsado Alan Mozo, sin embargo, en un enorme gesto de honestidad, “El Chapo” corrigió al árbitro, señalándole que nunca había existido impacto de Corozo sobre su cara, por lo que Pacheco echó para atrás su decisión y todo quedó en tarjeta de amonestación para el apodado “Manchita”.
“Chapo Montes. Caballero”, remató el Club León después de esa acción protagonizada por el único elemento que queda de ese grupo que obtuvo el regreso al máximo circuito en 2012.