León, Guanajuato.- Histórica de la selección brasileña de baloncesto femenil, Roseli Gustavo destacó el triunfo que logró el combinado amazónico ante Cuba en el debut de la AmeriCup Femenina León 2023. Este primer resultado da confianza en el inicio de un certamen que buscan arrebatarle a Estados Unidos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la primera jornada del certamen internacional que se realiza en tierras zapateras, Brasil levantó el telón enfrentando a Cuba, rival sobre el que se impusieron por marcador de 92-53.
“Este triunfo llena de confianza a las chicas, son una nueva generación de jugadoras que busca conseguir cosas importantes, son muy talentosas. Vencer a Cuba es importante porque hasta hace unos años era una potencia, siempre ha habido una rivalidad especial con ellas. Ganar el primer partido es importante para crecer en confianza y unir aún más al grupo”, comentó Roseli Gustavo para Organización Editorial Mexicana.
También puedes leer: Estados Unidos somete a Venezuela en su debut en la AmeriCup Femenil
Si bien el baloncesto en el país sudamericano queda opacado en popularidad ante el futbol, para la exjugadora, la ilusión de tener una quinteta protagonista une al deporte ráfaga carioca.
“Todos apoyamos el proyecto del coach José Neto, tanto que para participar en esta AmeriCup se suspendió la liga nacional desde hace un mes, la mayoría de las jugadoras están en la liga nacional y también hay otras que juegan en Europa. Una vez que termine este torneo internacional regresamos y la liga inicia con los playoffs”, añadió la actual dirigente de Selecciones Nacionales Femeniles de Brasil.
Para la ex pívot el objetivo en la justa que celebra León es “Ganarla, a eso venimos, queremos ser campeonas, tenemos jugadoras comprometidas a ello, sabemos que hay equipos muy fuertes, entre ellos Estados Unidos que es el campeón y Argentina, pero a ellas ya les ganamos el Sudamericano”.
CONGRESO
Además de acompañar a la quinteta sudamericana para cumplir en su papel como directiva, Roseli también participó en el 1er Congreso Internacional de Baloncesto Femenil en el que tuvo una ponencia donde habló de su trayectoria deportiva y los logros que hizo entre ellos el título en el Mundial de Baloncesto Femenil Australia 1994 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
Actualmente, también se desempeña como coordinadora de Fundesport, organización en la que promueve el baloncesto y otros deportes entre las menores de la Prefectura de Araraquara.