Nicolás Larcamón no prende las alarmas por las tres fechas que León tiene sin poder sumar de a tres, al tiempo de reconocer que en estos momentos de apremio la ansiedad y la desesperación no son las mejores consejeras.
“Somos conscientes que este es un equipo que necesita puntuar de tres, creo que se están haciendo muchas cosas positivas en cuanto a trabajo, la manera en la que estamos vinculados con el grupo, se está armando un día a día muy positivo y es lógico que cuando uno gana se reafirma todo lo bueno que se está haciendo en la cotidianeidad, pero ahora estamos tranquilos y confiados en que los resultados van a llegar”, dijo el “domador”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para el estratega argentino, La Fiera se encuentra en un pasaje donde “también hay que saber sufrir, como pasó ante Toluca por circunstancias que ya sabemos, pero este equipo no sabe jugar de otra manera, acá es de proponer, tener la pelota y la iniciativa más allá del rival o juguemos en calidad de local o de visitante”.
Larcamón tampoco hace dramas por las expulsiones, tres en los más recientes dos encuentros, aunque esto es un tema que ya se ha hablado al interior del camerino.
“Es algo que estamos corrigiendo, las expulsiones con Toluca son las que seguimos lamentando, el otro día sigo creyendo que la de Joel (Campbell) no era una jugada que se debía sancionar con expulsión, pero nada, nosotros nos debemos hacer cargo de la parte que nos toca y modificar eso para no seguir sufriendo con ese tema”.
Por último, en relación al choque ante Querétaro, apuntó que “será un juego muy duro, un rival que viene mostrando a lo mejor no en resultados, pero sí en méritos, el hecho de haber puntuado en el Azteca con América, el otro día se le escapa el triunfo con Chivas, seguro nos va a plantear un partido exigente y estará en nosotros tener la fluidez del juego e imponer condiciones para que el desarrollo nos de la posibilidad de profundizar en ataque y a partir de ahí capitalizar que es algo que no tuvimos en el último juego”.
“Somos dos necesitados”: Romero
El centrocampista verdiblanco, Lucas Romero, espera un duelo de ida y vuelta en el Corregidora, tomando en cuenta que León y Gallos Blancos llegan con una imperiosa necesidad de ganar.
“Somos dos equipos necesitados, eso está bueno porque nos dará para encontrar espacios a la hora de atacar, pero sabemos que es un rival difícil, viene de empatar un juego complicado, sabemos de sus características y durante la semana trabajamos en base a eso. De nuestra parte solo es ganar, trataremos de hacer lo mejor posible para que salgan las cosas como lo trabajamos y solo es ganar”, precisó el apodado “Perro”.