León, Guanajuato.-La halterista guanajuatense Andrea de la Herrán se encuentra de campamento en China junto al resto de los seleccionados mexicanos de la especialidad que buscan uno de los últimos trenes rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
De la Herrán arrancó el año con triplete de bronces en el Campeonato Panamericano que se celebró en Venezuela, sin embargo, la cuota para la justa veraniega en la división de los -49 kilogramos aún luce distante y es que la competencia se encuentra sumamente peleada con otras pesistas del continente, incluida la también tricolor Ana Gabriela López.
El equipo nacional ha cumplido ya una semana en suelo asiático y será el próximo 29 de este mes cuando se traslade a Phuket, Tailandia, sede de la Copa del Mundo y que es el último evento para buscar la clasificación a los JJ.OO.
Respecto a esta concentración, el entrenador Javier Tamayo declaró para el Comité Olímpico Mexicano que “estamos acá porque queremos un mejor especio, sin distracciones y desde luego estar más cerca del próximo reto que es considerado como crucial para buscar los cupos olímpicos. Todo esto es para tener una mejor preparación porque queremos mejorar las marcas y tener esos totales que su ocupan para París”.
Cabe señalar que los últimos dos años han sido bastante exitosos para Andrea de la Herrán, incluso siendo medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe desarrollados en San Salvador. Hasta hace unos meses, la disputa directa era con la monarca olímpica juvenil, Yesica Hernández, solo que la leonesa optó por subir de división, así que ahora deberá elevar sus registros para poder tener la oportunidad de jugarse ese pase ante la veracruzana López Ferrer.
Otros pesistas aztecas que desean llegar a París son Dafne Guillén (-59 Kilogramos), Diana García (-71 Kilogramos), Janeth Gómez (-59 Kilogramos), Aremi Fuentes (-81 Kilogramos.), Lizbeth Nolasco (-81 Kilogramos), Víctor Güémez (-61 Kilogramos), Jorge Cárdenas (-73 Kilogramos), José López (+109 Kilogramos) y Josué Medina (+109 Kilogramos).