León, Guanajuato.- El campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional agoniza y este mismo martes podría entregar la corona en casa de no salir airoso. Las Abejas de León se encuentran 3-0 abajo en la final de zona, luego de que en el tercer compromiso llevado a cabo en la duela del Domo de la Feria, la Fuerza Regia de Pablo García lo resolviera en tiempo extra por score de 102-99.
Por enésima ocasión en los playoffs el “enjambre” fue víctima de sus errores con ventajas que se diluyeron, inocentes entregas de balón, triples mal logrados y precipitaciones ofensivas que, de a poco, le fueron abriendo camino a un rival mucho más entero, con mayor paciencia en ofensiva y a la vez, un dinamismo que metió en serios predicamentos a los hombres altos de la quinteta guanajuatense.
Las acciones se pusieron de toma y daca hacia el final, aunque antes de eso, las Abejas llegaron a tener ventaja gracias al par de triples del venezolano David Cubillán. Los locales se quitaron de encima una desventaja de ocho unidades y pusieron a soñar a toda su fanaticada que realizó una mediana entrada en el recinto ferial, recordando que este choque tuvo que haberse celebrado en la Sultana del Norte, solo que por cuestiones administrativas, los dirigidos por el argentino Guillermo Narvarte entregaron la ventaja de la localía en el momento menos oportuno.
El cuarto periodo resultó de drama, ahí Fuerza Regia lo inició ganando por uno, solo que faltaba la respuesta de los verdes en el último minuto. Alexis Elsener le sacó el foul y cuenta a Fuller para colocar a los leoneses a tiro de piedra y cuando el mismo pampero tenía para darle la vuelta desde la línea de tiros libres, erró uno y con ello se pactó el tiempo extra. Por segundo duelo en fila, ambos equipos se jugaron el alargue para resolver a un triunfador.
Pero las malas noticias llegaron rápidamente con los triples de Bejarano y Miller que silenciaron al Domo. El mazazo para Narvarte y compañía resultó duro, aún así reaccionaron para situarse a un disparo desde la larga distancia para igualarlo, solo que a la hora cero, el capitán Wayne Langston perdió la pelota de manera increíble y ahí se diluyeron las ilusiones del elenco de casa que vio en Elsener a su mejor canastero con 24 puntos, en tanto que Cubillán concluyó con un doble-doble de 10 unidades e igual número de rebotes; del otro lado, Shonn Miller sumó 22 puntos, seguido de Bejarano con 20.
Ya no hay margen de error para las Abejas, deberán ganar cuatro al hilo para seguir defendiendo su cetro, mientras que Fuerza Regia está a un paso de ir a una nueva final.
Los Líderes
Abejas de León
Alexis Elsener
24 Puntos
3 Rebotes
4 Asistencias
Fuerza Regia
Shonn Miller
22 Puntos
5 Rebotes
2 Asistencias