León, Guanajuato.- Ya no hay pretextos, el Fan ID se aplica de manera obligatoria a partir de la Jornada 14 del Clausura 2023, el calendario quiso que para esta fecha se diera el encuentro entre Club León y Cruz Azul, mismo que propició la aglomeración de aficionados en los accesos, muchos apenas realizaron su registro virtual.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Siendo uno de los duelos más atractivos en la programación que tiene La Fiera como local, la llave ante los Cementeros se reflejó con lleno total en las tribunas, aunque a las afueras del Estadio Nou Camp las largas filas se hicieron presentes con todo y los 11 puntos de revisión que habilitó la directiva, justamente con el fin evitar la aglomeración de gente.
Las puertas del cubil felino se abrieron desde las 17:00 horas y hubo varios precavidos que llegaron más temprano para ser de los primeros en ingresar y evitar las filas. En cada puerta se instaló personal que revisó el escaneó del código QR para comprobar el Fan ID, una vez que la aplicación registraba el código se hacía el escaneo del rostro para comprobar que la persona fuera la misma que buscaba el acceso al inmueble.
Como era de esperarse hubo aficionados que después de cuatro meses aún no realizaban su registro, para ello hubo personal especial que ayudó a registrar a esos olvidadizos o a los adultos mayores que desconocen temas como los smartphones, el wifi y con mayor razón el Fan ID. El registro no sobrepasó los cinco minutos.
Los accesos que lucieron más fluidos fueron los tres instalados a un costado del bulevar López Mateos, cuando más gente se congregó fue faltando media hora para el silbatazo inicial, para ese momento lo que era fila pacífica se volvió más hostil con rechiflas y uno que otro insultó para “gandallas” que se metían a la fila.
Donde hubo algo de caos fue en la calle Olimpo, en la cabecera sur del Estadio Nou Camp, esta zona fue necesaria la presencia de elementos de Policía Municipal para resguardar el orden en la fila, incluso hubo un momento en el que se dejó de pedir el Fan ID para agilizar el flujo de asistentes.