León, Gto.- Terminó el camino rumbo a París 2024 para el tirador guanajuatense Raúl Gallardo, el especialista en escopeta no superó la fase de clasificación de la prueba de skeet en el Preolímpico de Tiro Deportivo celebrado en Catar. Otro representante mexicano que también quedó eliminado fue el regio, Jesús Balboa.
Sin margen de error, Gallardo Olivares se aventuró a Medio Oriente en busca de atinar al platillo y hacerse del boleto a París 2024 en el Campeonato Final de Clasificación Olímpica que organizó la Federación Internacional de Tiro Deportivo en Doha, Catar. Dicha competencia entregó los últimos boletos a la máxima justa deportiva.
Raúl Gallardo y el neoleonés Jesús Balboa se presentaron en el campo de tiro para competir en skeet, ambos atletas quedaron lejos del corte para la gran final, misma que otorgó el pase directo a Juegos Olímpico para los seis primeros lugares.
Tras dos días de competencias a 50 y 25 objetivos, el tirador ‘guanajua’ finalizó en el puesto 32 con puntuación de 120, mientras Balboa González cerró en la casilla 47 con 119 unidades.
Gallardo había levantado expectativas por llegar a la llamada Ciudad Luz tras haber hilado una serie de preseas en certámenes internacionales, a principios de año logró un bronce en el skeet equipo mixto de la Copa Mundial de Rifle, Pistola y Escopeta desarrollada en El Cairo, Egipto. Posteriormente, en marzo, se llevó dos platas y un bronce en el Campeonato Centroamericano que tuvo lugar en Santo Domingo.
Finalizado el Preolímpico de Catar, concluye la etapa de clasificación para el tiro deportivo mexicano el cual logró cuatro plazas, mismas que adjudicaron para el tamaulipeco Edson Ramírez en rifle de aire 10m, la jalisciense Alejandra Zavala en pistola 25m, Gabriela Rodríguez que reaparecerá en el skeet y Carlos Quezada en el rifle 3x20, este último encara sus primeros Juegos Olímpicos.