Rumbo a la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Bravos de León han sumado un brazo importante, el del estadounidense Adam Hofacket, quien de 2012 a 2015 desfiló por las sucursales de los Angelinos de Los Ángeles, aunque sin la posibilidad de debutar en la gran carpa.
El derecho de 28 años es egresado de California Baptist, ahí pasó tres campañas en la NCAA, para después dar el salto a las “granjas” de los serafines. Militó en clase rookie con la novena de Orem Owlz, en “A” con las Abejas de Burlington e Inland Empire, en “AA” jugó para los Mobile BayBears y en “AAA” hizo varias incursiones con las Abejas de Salt Lake entre 2017 y 2019.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Debido a la pandemia, Hofacket paró de 2020 a 2021, sin embargo, para este 2022 retornó a la actividad en liga independiente con los Gatos de Tri-City Valley, donde dejó números de nueve ganados, cuatro perdidos y un promedio de efectividad del 4.40. Lo destacado para el oriundo de Riverside, California, fue que lideró el departamento de chocolates en la Liga Frontier con un total de 85 bateadores pasados por la vía de los strikes.
Cabe resaltar que el serpentinero recién vive su primera aventura fuera del país de las barras y las estrellas, jugando pelota invernal en Venezuela con los Tigres de Aragua. De momento, en ocho apariciones sobre la lomita de las responsabilidades, todas en calidad de relevista, el norteamericano tiene saldo de 2-0 y 1.93 de ERA.
Hofacket está llamado a ser una de las cartas fuertes del bullpen leonés e incluso no desconoce el papel de cerrador ya que suma 32 en toda su trayectoria, aunque primero deberá acoplarse a lo que requiera el manejador de la tropa cuerera, Luis Mauricio Suárez.
El estadounidense es el segundo pitcher que incorporan los Bravos para la siguiente campaña, recordando que el cubano Lázaro Blanco fue vinculado hace un par de meses, pero aún la gerencia no lo ha anunciado.