León, Guanajuato.- Sin perder la costumbre de luchar, apretar, pero terminar cediendo en el tanteador, Abejas de León selló un nuevo fracaso en casa tras sucumbir por apretada cuenta de 92-89 ante Plateros de Fresnillo. El bando zacatecano requirió de un periodo extra para sellar la barrida en el Domo de la Feria.
Como se ha dado a lo largo de la campaña 2024 de la LNBP, la quinteta leonesa tuvo lapsos en los que dominio, chispazos que le dieron una fugaz ventaja, aunque se pecó de fallar clavadas medulares que mermaron su actuación.
El segundo juego de esta serie arrancó parejo, leoneses y fresnillenses intercambiaron anotaciones, Tyrone White junto a Deion McClenton pusieron aprietos a los locales, que a su vez respondieron de la mano de Heron que se apuntó tercia de tiros triples, mientras Tomas Nuno añadió dinamismo al ataque lo que entregó el primer parcial en 21-20.
Plateros se mantuvo certero con el balón para el siguiente capítulo, Michael Bryson castigó de media distancia, mientras Facundo Vázquez abonó desde los tiros libres sumando cinco puntos de doce que se lograron por este medio. La quinteta fresnillense pudo apuntalar una ventaja de diez puntos cuando se dio el descanso.
Tras la sacudida, León apretó en la duela, pese a llevarse el parcial con puntaje de 21-17, esa ventaja apenas le permitió descontar y acercarse a seis puntos de sus rivales. William Yoakum fue de lo más destacado con par de triples, Torren Jones con una clavada fue el encargado de cerrar la cuenta en 66-60.
Para el último periodo, Abejas arrancó a tambor batiente logrando remontar, aunque las deficiencias en la defensa favorecieron un agónico empate de Plateros con jumper McClenton que puso la cuenta en 81-81 cuando restaban cuatro segundos. En el último suspiro, Tomsick buscó la clavada, aunque falló su intento, lo que extendió el juego a un periodo extra.
En el añadido, un triple de Vázquez despegó a los visitantes, Torren Jones con par de tiros libres descontó 89-90. Con las emociones a tope, vino un foul de Yoakum que otorgó dos tiros libres a Plateros, sanción que hizo efectiva Vázquez en sus dos intentos. Con un segundo de vida, Tomsick intentó un canastazo de triple, pero erró al tiempo que sonaba la chicharra que terminó por finiquitar el partido la derrota leonesa por 92-89.
Tras el doble descalabro en casa, Abejas encara otra serie con sabor a clásico, para los días 13 y 14 de septiembre se mide a Panteras de Aguascalientes.