Cancún, Quintana Roo. - Dicen que no hay mal que dure cien años y eso mismo lo pudieron constatar las Abejas de León que, después de hilar ocho derrotas consecutivas, el equipo comandado por el coach español Javier Muñoz por fin pudo ganar en la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El “enjambre” le puso varios cubitos de hielo a El Calor de Cancún, siendo que no partía como favorito ya que los del caribe mexicano marchaban con mejor paso en el standing al presumir saldo parejo de cinco triunfos e igual número de descalabros. Pero las rachas están hechas para romperse y eso lo cumplió la quinteta de Muñoz que, tras los últimos reveses en casa, había prometido una nueva versión de sus dirigidos y la obtuvo.
Desde el arranque del encuentro llevado a cabo en la duela del Poliforum Benito Juárez quedó de manifiesto el dominio de los leoneses. Transiciones rápidas hasta la zona pintada y una sólida defensa, sin otorgar tiempo y espacio para que el rival tirara, fue la clave de unos verdes que mejoraron en todos los sentidos, hasta en el tema físico, puesto a que en duelos anteriores la estamina se les iba diluyendo en la segunda mitad.
Al descanso, la diferencia era de 10 puntos en favor de la visita y para el comienzo del tercer periodo, A.J. Banks calentó la mano desde la larga distancia con un triple que extendió la diferencia. Pero los del Calor se crecieron al castigo, hilaron ocho unidades sin respuesta, lo que sin duda prendió a los comandados por Pepe Pidal, quien mantuvo la apuesta con su cinco inicial, siendo Arinze Chidom el que tomó la batuta.
El último embate quintanarroense se dio en el cuarto pasaje, ahí Cameron Mitchel recortó a nueve, con ello El Calor se sacudía el doble dígito en contra y posteriormente, en la línea de tiros libres, Luciano Guerra puso a los locales a siete, solo que la defensiva de Torren Jones hizo la diferencia con un total de 13 rebotes, siete de esos en su lado de la cancha para cerrar con un doble-doble en el que de igual forma contabilizó 16 unidades, misma cifra con la que finalizó su paisano Musthapa Heron. Score final de 76-68.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las Abejas eran la única escuadra del certamen que no había ganado, por lo que ahora Muñoz y compañía lucen obligados a sacar la serie en Cancún y luego pensar en recuperar todo el terreno perdido semanas atrás con Santos, Diablos Rojos, Xalapa y Soles.