León, Guanajuato.- En su regreso al Domo de la Feria, Abejas retomó la senda del triunfo tras aplicarle a Santos del Potosí la novatada ya que pagó cara su visita a tierras zapateras. El Enjambre selló pizarra de 91-77 en el duelo con el que abrió su segunda serie con el papel de anfitrión.
Ser el “Benjamín” de la LNBP pesó bastante para Santos que se vio contra las cuerdas desde el amanecer del encuentro. Abejas demostró su baraja de gatilleros con Alexander Kappos, Cody Demps y Tomás Nuno liderando la ofensiva en la primera parte de juego donde los parciales quedaron a favor de los locales por 29-23 y 30-18.
Ante su dominio, la quinteta de casa se reservó el esfuerzo de atacar con tiros de tres, Nuno resultó certero sobre la pintura, junto a Langston que clavó varios balones. El bando potosino tuvo chispazos con el neoyorkino Tjader Fernández y Jordan Cintron.
Justamente, la plantilla visitante generó mayor presión lo que mantuvo mayor paridad en el tercer periodo, Adonys Henríquez marcó diferencia con encestes de larga distancia, Josué Erazo también abonó para que Santos se llevara la cuenta parcial en 18-19.
Pese a la reacción rival, los dirigidos por el coach Guillermo Narvarte mantuvieron la ventaja en la cuenta total que cerró en 77-60. Elsener se lució con un triple y varios robos de balón clavando un par de balones o asistiendo a compañeros.
La tropa encabezada por Héctor Porrata-Doria mantuvo su envión para el último cuarto donde lograron cortar varias jugadas de los leoneses, pese al esfuerzo y a llevarse una vez más la cuenta individual del cuarto, Santos no pudo conseguir la voltereta sobre León que mantuvo la pauta con triples de Nuno y Kappos. La pizarra final quedó en 91-77.
Tras este primer golpe en casa, Abejas vuelve a medirse ante Santos para este miércoles en punto de las 20:00 horas