Las Abejas de León dejaron escapar un juego clave, esto luego de caer 90-83 ante los Libertadores de Querétaro.
Y es que si había una serie en donde los mieleros debían imponer condiciones era precisamente esta, ante un rival que también se encuentra peleando por entrar a los playoffs y que de momento supera en el standing a los pupilos de “Pepo” Martínez.
Abejas arrancó mal y cerró peor sobre la duela del auditorio “General Arteaga”, de hecho, al descanso se fue con una desventaja de 12 unidades. En los primeros dos periodos Libertadores llegó a estar 18 puntos por arriba, aprovechando una gran noche del norteamericano Anthony Young, quien a la postre se anotaría un doble-doble.
Lo mejor del “enjambre” se vio durante el tercer lapso, ahí tipos como Spencer, Gates y Gaskins, calentaron la mano desde la media y larga distancia.
Pero las Abejas no están acostumbradas a los altos vuelos durante los minutos decisivos, permitieron 10 puntos sin respuesta en el periodo final, con lo que de esta manera vieron diluidas todas sus opciones de venir de atrás en este compromiso.
Con 22 unidades Will Spencer acabó como el mejor canastero de los leoneses, seguido de Mondragón con 11. Por los queretanos Young colocó 30 puntos y 10 rebotes.
Los mieleros son últimos en la Conferencia Sur de la LNBP con 12 triunfos y 21 derrotas.
El último de la serie se llevará a cabo este domingo al filo del mediodía.
Lee también: Este lunes se definen los semifinalistas del Torneo de los Soles