León, Guanajuato.- En una versión que, al menos de arranque dista mucho de lo presentado en las últimas dos temporadas, las Abejas de León buscarán enderezar el rumbo en casa luego de lo que fue un complicado debut en San Luis Potosí y ahora tocará turno de darle la bienvenida a los Diablos Rojos del México, una de las noveles franquicias que este año se presentan en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Y es que todo ha comenzado de cabeza para el “enjambre”, primero renovando en más de un 90 por ciento su roster, solo manteniéndose Juan Contreras y Tommy Nuno, luego la pretemporada resultó algo tardía bajo las órdenes del coach español Javier Muñoz, quien por cierto, fue presentado a menos de 24 horas para el inicio de la campaña y en este mismo tenor, el nuevo elenco sigue trabajando a marchas forzadas para terminar de acoplarse entre ellos y después al sistema que busca implementar el cuerpo técnico.
Hace un par de semanas frente a los Santos, hubo uno que otro chispazo, sobre todo en el segundo duelo, donde ya el trámite lució un tanto más parejo, sin embargo, es evidente que a esta nómina le costará bastante en el amanecer del certamen, puesto a que hay rivales con mayor jerarquía y más tiempo de duela recorrida. Otros nombres que se han sumado son los de A.J. Banks, Torren Jones, Nigel Johnson y Pascal Chukwu, una legión extranjera bastante joven, varios de ellos apenas saliendo del deporte ráfaga colegial, en tanto que con los nacionales hay gente como Ramón Limas y Alberto Coria.
La misión para este viernes y sábado a partir de las 20:00 horas en el Domo de la Feria no será sencilla ya que si bien, los “pingos” están dando sus primeros pasos en la LNBP, la realidad es que cuentan con elementos de calidad probada como Avry Holmes, Daniel Girón, Joshua Ibarra, Irving Martínez, Joseph Ávila y un viejo conocido por la capital del calzado, el méxico-americano Mike Smith, quien fuera uno de los baluartes en el único campeonato que tienen los verdes, esto en 2022 bajo las órdenes de Pablo García.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las Abejas comparten el sótano del standing con los Freseros de Irapuato, ambos con récord de 0-2, aunque con una serie menos, al tiempo que el México marcha sexto con marca de dos ganados e igual número de tropiezos, después de haber dividido honores frente a Astros de Jalisco y Santos.