León, Guanajuato. En su regreso al Macrocentro Deportivo León 1 para disputar su penúltima serie como local en la LNBP Femenil 2024, Abejas buscó, intentó, pero no pudo hacerse del triunfo ante Rojas de Veracruz, que se elevó en tierras zapateras pegando con score a favor de 94-84.
Sobre la duela, Abejas desarrolló un emotivo compromiso que se dio a toma y daca ante Rojas, rival que en el arranque hizo daño con ‘picotazos’ al aro de Kaitlyn Davis y Stasha Carey. Las de casa no se quedaron atrás, poniendo el dedo sobre el renglón con Kharial Clark y Sara Dickey, dupla que apuntaló el ataque con el que se acercaron 20-26.
León se envalentonó para el segundo periodo, Dickey junto a Mar’shay Moore abrieron espacios para sumar clavadas. Luego se dieron triples de Sara López y Dano Soto con los que se remontó 29-28, ventaja que nutrieron Gia Pack y Dickey encestando canastas de larga distancia. Pese al ánimo de las locales, Veracruz pudo retomar el control del balón y el puntaje a favor, un factor fueron los foules leoneses que permitió a la visita cobrar y acertar seis tiros de castigo. El score al descanso quedaba en 42-47.
De vuelta a la duela, el tercer asalto mantuvo a más de uno aplaudiendo de emoción, el intercambio de canastas fue constante. Clark, Moore y Dickey apuraron a la defensiva veracruzana. Los ánimos del Enjambre llevaron a cometer varias faltas, lo que abrió la puerta al aro leonés con siete tiros libres, de los que acertaron seis. De igual forma figuró Iuliia Gladkova con un triple y otro doble de Carey que dejaban el acumulado en 65-72.
El último periodo fue de auténtica lucha para las leonesas, aunque la igualada no pudo darse. El bando veracruzano se mantuvo arriba por doble dígito, Stasha Carey mantuvo la batuta e hizo daño con jugadas bajo el aro. En una muestra de orgullo, Gia Pack atinó una canasta de dos puntos que definió la cifra final en 84-94.
Una vez concluido el encuentro, resaltó el desempeño de Sara Dickey, quien lideró la ofensiva guanajuatense con 31 puntos, por el bando ‘emplumado’ resaltó Stasha Carey con 22 unidades.
Dando borrón y cuenta nueva a este primer revés, la quinteta que dirige el coach Óscar Castellanos encara para este viernes el segundo juego de la serie ante Rojas de Veracruz. El triunfo es obligado para tomar confianza y mantenerse en zona que les asegure los playoffs.