Las Abejas de León tuvieron que ir hasta España para firmar a su nuevo coach, se trata del malagueño Pablo García Fernández, quien durante varias temporadas fungiera como la mano derecha de Iván Deniz en los Soles de Mexicali.
Desde hace tres años que García Fernández llegó a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y lo hizo en un pasaje realmente exitoso para el cuadro cachanilla, donde logró consumar los títulos de las campañas 2017-2018 y 2019-2020.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Si bien esta será su primera experiencia como entrenador en jefe en el basquetbol mexicano, el ibérico puede presumir que en su país estuvo ligado de 2008 a 2017 con el Club Unicaja, siendo el mandamás de la categoría cadete, además de dirigir a los representativos femeniles del Club de Baloncesto El Palo, esto entre 2011 y 2013.
Pablo García entra en sustitución del argentino Marcelo Roig, quien pasó con más pena que gloria por la escuadra mielera. El saldo del rosarino en 18 encuentros fue de cinco triunfos y 13 derrotas, quedándose lejos de poder llevar al “Enjambre” a los playoffs.
Sobre los hombros de García recaerá la responsabilidad de devolverle protagonismo a un equipo que, desde que se mudó a León, sólo ha logrado acceder a las finales en la temporada 2018-2019 bajo las órdenes del boricua José “Pepo” Martínez.
Además de Roig, otros entrenadores que no lograron levantar el vuelo de las Abejas fueron el cubano Armando Acosta, el uruguayo Mario Andriolo y el guanajuatense Jonathan Villegas, incluso el mismo “Pepo” Martínez se quedó fuera del playoff en su último torneo.
García Fernández, de 31 años, es una recomendación directa de Lorenzo Mata, nuevo director de estrategia y desarrollo deportivo de las Abejas, a quien conoció durante la estadía del “Matador” con los Soles.
Da menara tentativa, la LNBP se pondría en marcha hasta el próximo 2 de septiembre.