Zapopan, Jalisco.-- Una vez más, en la agonía de los penales, los Delfines de Abasolo se mantuvieron con vida en la liguilla de la Tercera División.
El cuadro abasolense dejó en el camino a Diablos Tesistán para instalarse en la ronda de cuartos de final. Los pupilos de Ana Zavala y Marco Ruiz igualaron a dos en condición de visitantes y después lo resolvieron por 4 a 2 desde los once pasos.
Tras el empate sin goles de la ida, Tesistán pegó primero en su patio con la anotación de Omar Vargas apenas al minuto siete, sin embargo, Delfines se creció al castigo y logró darle vuelta a los cartones gracias a los tantos de Jaime Morales al 15´ y Sergio Medel al 62´.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los guanajuatenses acariciaban la clasificación en el tiempo regular, hasta que a ocho minutos del final José Ruiz le dio vida al equipo jalisciense.
Afortunadamente, Abasolo se sobrepuso al momento y con carácter lo finiquitó en una tanda de penaltis que hizo vibrar las tribunas del “infierno” zapopano.
Delfines estuvo de arranque con Damián Rivera bajo los tres palos, como defensores Alfonso Bustos, Yahir Arellano, Pedro Gallardo y Luis Torres, en mediocampo aparecieron Brian Vargas, Oscar Sánchez, Sergio Medel y Juan Carillo, mientras que en ataque formaron Jaime Morales y Sergio Martínez, de cambio ingresaron Antonio Arellano, Gerardo Negrete, Juan Elisarraraz, Oliver Sierra y Luis Rubio.
Este lunes la rama dará a conocer enfrentamientos, días y horarios, para la siguiente etapa de la fiesta grande.