Se inscriben 870 alumnos a talleres de Casa de la Cultura

Los talleres que ya no cuentan con disponibilidad son de las áreas de artes plásticas, talleres artesanales, danza, música, artes escénicas, literatura e idiomas

Rosario Horta | El Sol de León

  · lunes 31 de enero de 2022

Fotos: Luis Moreno | El Sol de León

León, Gto.- Un total de 870 alumnos se han inscrito a diferentes talleres de Casa de la Cultura como danza, música, artes plásticas; que se está llevando de manera virtual y se prevé dar continuidad a las actividades presenciales a partir del 14 de febrero.

De acuerdo a información proporcionada por el área de comunicación de esta Dirección, los registros podrían aumentar ya que a partir de la segunda semana del mes de febrero se abrirá de nueva cuenta inscripciones de acuerdo con las posibles bajas que se realicen.

Talleres

Los talleres que ya no cuentan con disponibilidad son de las áreas de artes plásticas, talleres artesanales, danza, música, artes escénicas, literatura e idiomas (inglés y francés).

Cabe destacar que desde el periodo otoño 2021 que comprendió del mes de junio a diciembre, durante el desarrollo de las actividades en modalidad híbrida se respetaron medidas de salud como uso de cubreboca en todo momento, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura al ingresar al recinto.

Además solo se permiten el acceso los alumnos quienes deberán acudir con recursos de higiene. Se tiene prohibido compartir todo tipo de material así como evitar saludar de mano, beso y/o abrazo y saludos de codos o puños.

Protocolos de salud

Para evitar el contagio de alumnos y maestros la Dirección de Casa de la Cultura quitó el consumo de alimentos y bebidas al interior del salón y todo tipo de convivio, otra medida es la colocación de ventiladores los cuales deberán estar encendidos durante todo el curso, y la puerta siempre permanece totalmente abierta.

Cada hora, se deberá desocupar el salón por un lapso de 10 minutos para permitir que pueda circular el aire viciado al interior y por último si se detecta una persona con síntomas de resfriado se debe dar aviso inmediato a la Prefectura.