Como prueba de que su nombre y arte se encuentramás vigente que nunca, alrededor de mil 200 personas sereunieron en la inauguración de la muestra Leonora Carrington.Cuentos mágicos, en el Museo de Arte Moderno, recinto quevuelve a albergar obras de la pintora surrealista, después dosdécadas.
La apertura oficial de la muestra se dio con lapresencia de la secretaria de Cultura, María CristinaGarcía Cepeda; Gabriel Weisz, hijo de la pintora y presidentehonorario de la Fundación Leonora Carrington; Lidia Camacho,directora general del INBA; Miguel Fernández Félix,director del Museo del Palacio de Bellas Artes; Silvia Navarrete,directora del MAM y Guadalupe Ramos, presidenta de laAsociación de Amigos del MAM.
La exhibición reúne 200 obras: pinturas,esculturas, máscaras y diseños escenográficos,litografías y obras al caballete, que conforman estaretrospectiva, y que nos invitan a conocer y admirar el universo,simbólico y onírico, de una creadora que enriquecióel legado cultural del siglo XX, refirió la secretaria decultura.
La exposición fue curada por Tere Arcq por partedel Museo del Palacio de Bellas Artes y por Stefan van Raay, porparte del MAM y abarca ocho núcleos distribuidos en las dossalas de la Planta Baja del Museo y un noveno apartado ubicado enla sección El Gabinete donde se exhiben 20 fotografías dela vida de Carrington y respecto a algunos de los óleos que seexhiben, están: Corazón del amor enamorado, Sol negro yLa giganta.
Hasta cuándo
La exposición permanecerá hasta el 23 deseptiembre en el Museo de Arte Moderno, de martes a domingo de10:00 a 17:30 horas