León, Guanajuato.- Aún no terminan las vacaciones de verano y qué mejor oportunidad que las nuevas generaciones y las no tan nuevas, disfruten de un concierto con los inolvidables temas del grillito más famoso de México.
“Recorrido fantástico por el mundo de Cri Cri” es el título de este evento que protagonizan los Coros del Valle de Señora en homenaje al compositor veracruzano Francisco Gabilondo Soler.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“La patita”, “Chon Ki Fu”, “Jorobita”, “Los conejos panaderos”, “Llueve, llueve” y “El ratón vaquero”, son solo algunos de los entrañables temas que forman parte del programa musical los próximos 12, 13 y 14 de agosto en punto de la una de la tarde.
La cita es en la Sala de Conciertos de la Galería Valle de Señora, donde la dirección de escena está a cargo de César Piña; la narración y expresión corporal, de Alejandro Joan; y vestuario y escenografía, de Érase una vez producciones.
Coros del Valle de Señora
Las agrupaciones corales cuentan con la dirección de Patricia Flores Barragán, Carolina Ramírez Guerrero y José Arturo Salazar Ortega; en el piano, Daniel Guzmán Lázaro y José Ulises Gutiérrez Vázquez; y en las percusiones, Daniel Martínez Escalera.
La Fundación Coros del Valle de Señora, a la fecha es el reflejo del gran talento vocal de niños y jóvenes de escuelas públicas, en su mayoría cerca de 2 mil estudiantes provenientes de 32 planteles impulsados por el trabajo de un equipo formado por directores corales, maestros y directores de escuelas, con el apoyo decidido de sus familiares.
Desde 2011, algunos menores de la fundación han incursionado en la ópera en las producciones de La Bohéme y Tosca, de Giacomo Puccini; en Carmen, de Georges Bizet; y en Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo, presentadas en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña; así como El pequeño deshollinador, de B. Britte, en la Sala de Conciertos Galería Valle de Señora.
En colaboración con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) ha incursionado en el repertorio coral sinfónico en las Danzas polovtsianas, de A. Borodin y en la Sinfonía 3, de Gustav Mahler. También se han presentado en Querétaro en el Museo de la Ciudad; en San Luis Potosí, en el Teatro de la Paz; Guanajuato capital; en el Palacio de Bellas Artes y en otras importantes salas en la Ciudad de México.
El total apoyo económico de Grupo Flexi, hace posible la existencia de esta fundación, por el convencimiento de los enormes beneficios que aporta el canto coral, reflejados en la salud física, mental y paz social de quien canta.