GUANAJUATO, GTO. (OEM-INFORMEX)-. La agrupación Hoppo que encabeza el Rubén Albarrán, vocalista de la banda Café Tacvba realizó una espectacular presentación en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas la cual lució completamente llena. Mucho de lpos fans de Rubé Albarrán se dieron cita desde temprano hora en el recinto para apreciar este proyecto musical electro acústico que inició en el año de 2010 y que mezcla instrumentos típicos de Chile como el sitar, el dilruba y quenas con guitarras, percusiones y batería.
Hoppo es una forma diferente de hacer y compartir música como homenaje póstumo a la madre de Rubén Albarrán como a la energía femenina, con temas del cancionero popular latinoamericano, Violetta Parra, Daniel Viglieti, Víctor Jara, Armando Tejeda Gómez y Ariel Ramírez. El significado de la palabra de esta agrupación es “vamos” en lengua lakpota (tribu sioux), un grito con enjundia que inspira a la aventura y ala goce.
Ellos se definen como un concepto musical que busca la reconexión con el espíritu ancestral de la música el goce y la profunda mística del sonido, de la naturaleza y el humano en equilibrio con ésta. A gente interactuó con este proyecto cantando y bailando con algunas de las melodías más conocidas y aplaudiendo durante ellas para al final pedir otra más y despedir a los músicos entre una gran ovación por la gran presentación que tuvieron en la Fiesta del Espíritu.