Guanajuato, Gto. (OEM-Informex).-Un espectáculo lleno de luz, color y alegría donde la gran riqueza de las tradiciones se mezclaron con diversos elementos para brindar una noche sin igual en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas a cargo del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato .
Durante más de una hora y media el Ballet Folklórico de la UG deslumbró a los espectadores capitalinos con su abanico de coreografías que representaron de la identidad mexicana como la charreria, el mariachi y la marimba.
Con la música en vivo a cargo del Mariachi Agave de Guadalajara Jalisco; la Marimba Lira de Occidente y Grupo Norteño.
Los dirigidos por Roberto Martínez Rocha realizaron más de 20 coreografías en las que trajeron un poco de Jalisco, Guerrero, Yucatán y Veracruz al Festival Internacional Cervantino en su edición 49.
La magnífica noche no culminaba ahí, pues el Mariachi Agave de Guadalajara llenó la magnífica velada con la interpretación de México en la piel y Pelea de gallos, con las que se hizo sentir a México en el escenario.
El BFUG culminó su noche con un homenaje a Guanajuato con Caminos de Guanajuato del cantautor guanajuatense, José Alfredo Jiménez.