Como cada año el Archivo Histórico Municipal de León celebró la tradicional ofrenda de Día de los Muertos en el patio principal, en esta ocasión el altar se le dedicó al pintor leonés José Guadalupe Servín Solís.
La Ofrenda de Muertos que se dedicó al artista plástico José Guadalupe Servín Solís fue acompañada de las exposiciones Descanse en paz el sueño eterno realizada por Generarte Espacio y La Muerte Se Pinta Sola de los alumnos de la Maestra Elvira García Hermosillo, además del Tzompantl, alumnos de la Maestra Grisell González García del Instituto Balay.
Martha Padilla Gaona presentó el altar que ocupó el centro de patio principal, además de que presidió el acto y destacó que el AHML “Celebra el Día de Muertos con la realización de esta Ofrenda para con ella promover y difundir, una más de las tradiciones que vigorizan nuestra identidad”.
El acto inaugural que empezó sobre las seis de la tarde se presentaron la Maestra Grisell González García, el arquitecto José de Jesús González García, la maestra de Arte Lupita Anaya, el maestro Miguel Ángel Servín, y Rogelio Chico alumno del instituto Balay.
La Directora del AHML hizo especial énfasis sobre la importancia del Día de Muertos “En la actualidad seguimos con la tradición de colocar ofrendas a los muertos con el significado que nuestros antepasados le daban”.
José Guadalupe Servín Solís nació en León Guanajuato en el año 1914 el 12 de diciembr, estudio en Academia de San Carlos y ahí estudió para profesionalizarse como pintor, retratista y Monero. Fue además un reconocido retratista.
Checa también ⬇