De acuerdo con la leyenda cada 27 años ocurren misteriosas desapariciones de niños y adolescentes. Algunos hablan de un payaso, otros de una araña gigante, todos tienen una versión distinta. Lo cierto es que cerca está la fecha en que se cumplirán 27 años desde el estreno de It, la miniserie de televisión que con dos capítulos aterrorizó e hizo crecer la coulrofobia –o miedo a los payasos- en el mundo.
Y como un recordatorio de nuestros temores, esta semana llega a las pantallas mexicanas la nueva versión de Eso (It), una película basada en el libro de Stephen King que con Bill Skarsgård convertido en Pennywise está haciendo temblar las taquillas del mundo en miras a convertirse en el mejor estreno del verano. Durante su estreno en Estados Unidos logró recaudar más de 117 millones de dólares teniendo un presupuesto estimado de 35 MDD.
Dirigida por el argentino Andy Muschietti y clasificada en Estados Unidos como R (restringida a menores de 17 años), esta adaptación pensada enteramente para la pantalla grande es un poco más cercana a la historia escrita por Stephen King en 1986, donde un grupo de amigos denominado Los perdedores debe enfrentar al misterioso ente asesino que toma diversas formas; un terrorífico payaso la más destacada de ellas.
Con figuras como Finn Wolfhard de Stranger Things y Nicholas Hamilton de Capitán Fantástico, esta versión de Eso reúne tanto nuevos como reconocidos rostros infantiles del cine y la televisión. Así como dos guionistas relativamente nuevos, Chase Palmer y Cary Fukunaga que unen su talento al del experimentado Gary Dauberman (Anabelle).
A pesar de esto, la historia aún mantiene alguna distancia con la historia original del Rey del terror, pues aunque cuenta con algunas escenas de violencia explícita –de ahí su clasificación restringida-, no cuenta con otras como la controversial orgía entre adolescentes que narra el libro.
Y aunque no se han confirmado más detalles sobre la secuela de esta historia, hasta el momento sabemos que la segunda parte de It abarcará la historia de los niños años después. Se prevé que tanto el equipo de dirección como el de guion sigan con el proyecto, por lo que el terror de Eso podría presentar su secuela en los próximos dos años.