León, Gto.- (OEM, INFORMEX).-El segundo día de actividades de la vigésima sexta edición del GIFF, arrancó con el foro Sinergia IA-GIFF: Revolución Creativa para un Futuro Incierto, este espacio reunió a expertos y actores relevantes de diversos ámbitos, incluyendo político, cultural, creativo, empresarial, gubernamental y científico, para sumergirse en el complejo mundo de la inteligencia artificial y su transformación en la industria cinematográfica.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El primer panel estuvo compuesto por Antonio Reus Montaño, director de Idea Guanajuato, María Novaro Peñaloza, Directora Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y Sarah Hoch, directora general del GIFF.
EL FUTURO CINEMATOGRÁFICO
Con el objetivo de explorar las amenazas y oportunidades que esta revolución tecnológica trae consigo, el foro se llevará a cabo durante dos días intensos de discusiones y debates en torno a los puntos cruciales que la inteligencia artificial plantea en las industrias creativas y su impacto en nuestra sociedad.
El mensaje es claro, la industria del cine se prepara para un futuro incierto, donde la inteligencia artificial se posiciona como un catalizador de cambios. El foro se convierte en una plataforma de diálogo e innovación, uniendo a expertos y visionarios para construir una industria cinematográfica resiliente y consciente de los desafíos tecnológicos que enfrenta.
Para comprender la visión conjunta de los expertos y proponer acciones concretas para abordar los retos del presente y el futuro, siempre con un enfoque ético, inclusivo y educativo, se expuso desde los primeros minutos.
El objetivo principal del encuentro es lograr una comprensión conjunta de los retos actuales y futuros que enfrenta la industria cinematográfica con la creciente presencia de la inteligencia artificial. A través de un enfoque ético, inclusivo y educativo, se buscará proponer acciones concretas para aprovechar al máximo el potencial de esta tecnología y enfrentar sus desafíos de manera responsable.
Este año, la inteligencia artificial se convierte en el protagonista central del debate. La industria cinematográfica se encuentra en constante evolución, y la incorporación de la inteligencia artificial ha abierto un abanico de posibilidades y desafíos.