Para Adriana Camarena De Obeso, Directora del Instituto Estatal de la Cultura, es importante que la creación, la producción y la difusión cultural, llegue la mayor número de personas en el Estado de Guanajuato, y es que su gestión se enfocará a temas de diversidad y apoyos para la creación artística.
En entrevista para El Sol de León Adriana Camarena destacó el interés de promover una mayor actividad teatral “es un disciplina que me interesa mucho, hay mucho interés en León y Guanajuato para el desarrollo de las artes escénicas y en especial el teatro”.
La titular del IEC destacó que promoverá estímulos para creadores guanajuatenses, añadido a esto, comentó que recibió un número de distintos proyectos en relación a las artes escénicas “90 propuestas y en diferentes presentaciones como teatro cerrado y para calle, en formato mayor y menor” dijo Camarena.
“Proyectos para niños como Rayuela buscarán presentar artes escénicas sino también música y otras disciplinas”.
A pregunta expresa sobre si ya había algún acercamiento con la nuevas autoridades federales, Camarena de Obeso dijo que “hay un interés por parte del Gobierno Federal de abrir la cultura a las comunidades, el abrirse a las experiencias de creación de cultura, a los colectivos, a los artistas, a los creadores, trabajos comunitarios, poblaciones que no han sido muy favorecidas”.
Para este medio destacó que sus líneas de trabajaron están enfocadas a la diversificación de la cultura, además de abrirla a las comunidades, dijo “estimular la creación, la producción, la difusión de la cultura, fomento a la lectura, el desarrollo artístico, grupos puedan tener elemento para crecer y poder desarrollar su trabajo autónomo”.
Te puede interesar ⬇
“La gran tarea es hacer una convocatoria que para que se pueda atender a todos los públicos, a todas las diferentes poblaciones”.
Otra línea de su actual labor y en la que hizo énfasis es sobre temas de diversidad cultural, como las lenguas indígenas “queremos estimular el habla, la creación y la expresión de nuestra comunidades fuertes como los Otomíes y Chichimecas”.
“Vamos a estimular un programa de trabajo de talleres, hacer visible la lengua”.