León Gto.- Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato dio a conocer que el municipio de San Miguel de Allende sigue colocándose en uno de los favoritos como mejor destino de bodas en el país.
“San Miguel de Allende, es uno de los primeros tres lugares de boda con un entorno colonial”, mencionó.
En este sentido, Alvares Brunel dijo que en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad el año pasado se realizaron 937 bodas pero se desconoce de este universo cuáles son de la diversidad sexual.
“San Miguel de Allende tiene una trayectoria muy importante, ha sido una ciudad muy importante, patrimonio de la humanidad y donde hay más de 60 nacionalidades presentes que eso da un desarrollo e infraestructura hotelera pero también una gran cantidad de hoteles boutique”, indicó.
“La concentración de atractivos turísticos van desde una zona arqueológica al desarrollo vitivinícola más importante está en esa región y en todo ese contexto San Miguel es rompehielo en Guanajuato llevando más de 500 bodas a comparación del año pasado”, concluyó.
Por su parte, e Kitzia Morales, presidente de IADWP -The International Association of Destination Wedding Professionals-, reafirmó que San Miguel de Allende se posiciona en los primeros tres destino, a excepción de playa, para que las parejas contraigan matrimonio.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“San Miguel de Allende como destino colonial a nivel internacional es el número uno, a nivel nacional lo pones con otros destinos que no sean las playas también está en los primeros tres y en temas de posicionamiento para boda también es uno de los tres favoritos en pareja nacionales e internacionales”, aseguró.