Cierto es que cuando llega la época de frío, muchos huyen a los destinos de la playa en busca del calor que ofrecen, pero también hay quienes no soportan que los grados del termómetro aumenten y, cuando eso sucede, desearían poder huir a un destino gélido, entre más extremo mejor.
Si eres de estos últimos, el mundo tiene hermosos destinos que te regalarán unas vacaciones inolvidables:
Hielo con estilo
En la región de Laponia, Finlandia, el Snow Hotel ofrece habitaciones hechas de hielo y nieve, en las que la temperatura promedio es de -5°C, pero cuentan con camas cubiertas con pieles de cordero y bolsas de dormir con interior de lana. Entre sus atractivos adicionales está un castillo de nieve, una capilla de nieve para bodas, una galería de piedras preciosas y un programa semanal de actividades.
Ubicación: Lumilinnankatu 15, 94100 Kemi, Finlandia.
Al norte del Círculo Polar Ártico
Otra opción está en Jukkasjärvi, Suecia, más de 160 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, donde el Icehotel vuelve a construirse cada invierno boreal con nieve y hielo del río Torne. La temperatura de sus habitaciones oscila entre -5° y -8°C y cuenta con muebles de hielo esculpidos a mano. Además, te ofrece deliciosos desayunos para antes de visitar el sauna y la tina con hidromasaje o gozar de actividades al aire libre.
Ubicación: Marknadsvägen 63, 981 91 Jukkasjärvi, Suecia.
El discreto encanto de un iglú
Si prefieres algo impresionante, está El Sorrisniva Igloo Hotel, una estructura de 2,000 metros cuadrados con temperaturas de entre -4° y -7°C, que se ubica en la ribera del río Alta, a 20 kilómetros del centro de Alta, Noruega. En él, los huéspedes pueden apreciar las esculturas de hielo que hay en todo el alojamiento y también vivir aventuras, como safaris en motonieve.
Ubicación: Sorrisnivia 20, 9518 Alta, Noruega.
Único en su clase en Norteamérica
El Hotel de Glace, en Saint-Gabriel-De-Valcartier, Québec, Canadá, no te lo puedes perder porque es el único en su tipo en Norteamérica y un punto turístico en sí mismo. Además, cuenta con tres bares temáticos, un tobogán de hielo, una capilla de hielo para 70 personas, parque de agua climatizado, zona de relajación nórdica que incluye spa y sauna al aire libre, así como habitaciones cuya temperatura varía entre los -3° y -5°C.
Ubicación: 1860, boulevard Valcartier, G0A 4S0 Saint-Gabriel-de-Valcartier, Canadá.
Con vista al Mont Blanc
Si además de alojarte en un iglú quieres disfrutar un viaje en esquí, la opción es El Blacksheep village Igloo La Plagne, en Francia, con vista preferencial del icónico Mont Blanc. Se ubica cerca de las estaciones de esquí de Belle Plagne y Bergerie y ahí se pueden experimentar actividades al aire libre como los deportes olímpicos bobsleigh y luge. Además, si no deseas dormir en una cueva de hielo, ofrece iglús calientes con chimenea.
Ubicación: Dou du Praz, 73210 La Plagne, Francia
64%
De los viajeros mexicanos están dispuestos a hospedarse en este tipo de lugares, según una encuesta de Booking