/ viernes 26 de agosto de 2022

CONCANACO SERVYTUR México: Benefician vacaciones de verano a afiliados

Las ventas en el sector comercio, servicios y turismo crecieron entre un 15 y 30%

León, Gto.- (OEM-Informex).- A través de un comunicado, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) informó que durante el periodo vacacional de verano, las ventas en estos sectores crecieron entre un 15 y 30%.

Suscríbete a nuestra edición digital

En una encuesta realizada entre las 257 cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo afiliadas, los giros más beneficiados de la temporada fueron alimentos y bebidas, así como el alojamiento, principalmente a través de las reservas online.

La participación en esta encuesta equivale al 60% del total de afiliados al organismo que encabeza Héctor Tejada Shaar.

“Vemos con entusiasmo que las ventas durante este periodo vacacional se han recuperado. Los comercios que representan al sector terciario reflejan una recuperación basada en un alza de sus ventas, lo que también significa un mayor dinamismo en la economía nacional y regresar a niveles anteriores a la pandemia”, afirmó Tejada Shaar.

El giro donde se registró mayor actividad, con el 90% de las ventas totales, fue el de alimentos y bebidas, además de que la distribución de turistas fue de 85% nacionales y el 15% de extranjeros.

En cuanto a las ventas o reservaciones en línea también crecieron 20% en promedio, siendo los servicios más demandados los de alojamiento, alimentación y transporte.

DERRAMA ECONÓMICA

Durante las vacaciones de verano, en julio y agosto, la derrama económica fue superior a los 670 mil millones de pesos, esperados inicialmente por la confederación.

Los destinos más buscados y visitados fueron los de sol y playa, seguido por los pueblos mágicos, y en tercer lugar, las grandes ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

La ocupación promedio fue de 85%, mientras que en destinos de gran afluencia como Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos fue de 95%.

Entre los más de 50 millones de turistas, el 45% utilizó empresas formales de hoteles y moteles para su hospedaje; 30% se hospedó en casa de familiares y amigos; y el 25% restante en hospedaje compartido como casas o departamentos.

León, Gto.- (OEM-Informex).- A través de un comunicado, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) informó que durante el periodo vacacional de verano, las ventas en estos sectores crecieron entre un 15 y 30%.

Suscríbete a nuestra edición digital

En una encuesta realizada entre las 257 cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo afiliadas, los giros más beneficiados de la temporada fueron alimentos y bebidas, así como el alojamiento, principalmente a través de las reservas online.

La participación en esta encuesta equivale al 60% del total de afiliados al organismo que encabeza Héctor Tejada Shaar.

“Vemos con entusiasmo que las ventas durante este periodo vacacional se han recuperado. Los comercios que representan al sector terciario reflejan una recuperación basada en un alza de sus ventas, lo que también significa un mayor dinamismo en la economía nacional y regresar a niveles anteriores a la pandemia”, afirmó Tejada Shaar.

El giro donde se registró mayor actividad, con el 90% de las ventas totales, fue el de alimentos y bebidas, además de que la distribución de turistas fue de 85% nacionales y el 15% de extranjeros.

En cuanto a las ventas o reservaciones en línea también crecieron 20% en promedio, siendo los servicios más demandados los de alojamiento, alimentación y transporte.

DERRAMA ECONÓMICA

Durante las vacaciones de verano, en julio y agosto, la derrama económica fue superior a los 670 mil millones de pesos, esperados inicialmente por la confederación.

Los destinos más buscados y visitados fueron los de sol y playa, seguido por los pueblos mágicos, y en tercer lugar, las grandes ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

La ocupación promedio fue de 85%, mientras que en destinos de gran afluencia como Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos fue de 95%.

Entre los más de 50 millones de turistas, el 45% utilizó empresas formales de hoteles y moteles para su hospedaje; 30% se hospedó en casa de familiares y amigos; y el 25% restante en hospedaje compartido como casas o departamentos.

Policiaca

¡Cuidado! Estafa con falsos códigos QR en multas de tránsito en León

Nueva estafa en León: Códigos QR falsos en multas de tránsito

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo, antes tarjeta rosa, apoyo a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Def Leppard en la Feria de León 2025: guía completa para disfrutar del concierto

Aquí te decimos cómo llegar, dónde hospedarte y cómo disfrutar la Feria de León 2025 y del concierto gratuito de Def Leppard

Policiaca

Aparatoso accidente de tráiler cargado de madera en Curva del Potrero

El accidente ocurrió a la una de la tarde, en el sentido de León a Silao. No hay personas lesionadas

Policiaca

Balean a guardia de seguridad en fraccionamiento Mayorca, León

Hombres armados a bordo de una motocicleta llegaron a herir de gravedad a César de 33 años

Local

¡Llega Aliadas a Guanajuato! Antes Tarjeta Rosa, Te contamos cómo tramitarla

El Gobierno de Guanajuato lanza el programa Aliadas, que ofrecerá apoyo económico a las mujeres a través de la Tarjeta Rosa, con un proceso de registro digital sin filas