Estos son los siete "regalos" de boda que pidieron el príncipe Harry y Meghan Markle

A pesar de todo el glamour y lujos que envolverán su enlace, la pareja quiere seguir el ejemplo de la princesa Diana, ayudar a los demás

El Sol de México Online

  · lunes 9 de abril de 2018

FOTO: KENSINGTON PALACE

Conscientes de que protagonizan la boda del año, el príncipe Harry de Inglaterra y la actriz Meghan Markle quieren seguir el ejemplo de la princesa Diana, ayudar a los demás, por lo que en lugar de recibir los costosos regalos de sus invitados, han pedido donativos para varias organizaciones benéficas.

Un portavoz del Palacio de Kensington indicó que las organizaciones no tienen relación formal con la pareja, pero fueron elegidas por representar varias causas sobre las que sienten pasión.

Las siete agrupaciones escogidas por Meghan y el hijo menor de Carlos de Inglaterra y la fallecida Lady Di son:

CHIVA

La Children's HIV Association (CHIVA) apoya a los niños que crecen con el VIH-SIDA y sus familias en todo el Reino Unido e Irlanda. Su objetivo es mejorar el bienestar de los niños y jóvenes con VIH y crear un futuro más esperanzador y optimista para ellos, asegurando que logren su mayor potencial.

FOTO: CHIVA

Amanda Williams, presidenta de CHIVA, se dijo encantada y honrada por la decisión de la pareja, pues es “la oportunidad de crear conciencia sobre los complejos problemas que enfrentan los jóvenes”.

Además las donaciones marcarán diferencias porque son una organización muy pequeña que ayuda a más de mil jóvenes.

CRISIS

CRISIS ayuda a las personas directamente a salir de la indigencia, trabajando codo a codo con miles de personas cada año para ayudarles a reconstruir sus vidas y dejar atrás a los sin techo para siempre.

FOTO: CRISIS

Jon Sparkes, director ejecutivo, señaló que las donaciones “ayudarán a más personas a dejar atrás la falta de vivienda a través de nuestros servicios de vivienda, empleo, educación y asesoramiento en todo el país, y para hacer campaña por los cambios necesarios para resolver la crisis de las personas sin hogar de una vez por todas”.

Myna Mahila Foundation

La Fundación Myna Mahila empodera a las mujeres en los barrios marginales urbanos de Mumbai, brindándoles una red de confianza, donde reciben apoyo profesional y personal para ayudarlas a crecer como individuos y mujeres de negocios.

Incluso Meghan Markle visitó esta organización el año pasado y escribió sobre ella en la revista Time.

También ofrece a las mujeres de estas comunidades un empleo estable cerca de sus hogares y rompe tabúes en torno a la higiene menstrual al ofrecer a las mujeres acceso a toallas sanitarias de bajo costo e información precisa en la puerta de su casa.

FOTO: KENSINGTON ROYAL

Proporcionar a las madres de la comunidad estos productos les ayuda a equipar a sus hijas para que permanezcan en la escuela.

Las toallas son fabricadas y distribuidas por mujeres de estas comunidades. La organización benéfica también capacita a su personal a través de capacitación en salud femenina, inglés, matemáticas y habilidades para la vida como autodefensa.

Scotty's Little Soldiers

Scotty's Little Soldiers ofrece apoyo a los niños que han perdido a un padre mientras prestaban servicio en las Fuerzas Armadas británicas.

Su fundadora, Nikki Scott, vivió en carne propia esta amarga experiencia al convertirse en una de las tantas viudas por la guerra y agradeció a Harry –a quien conoció el año pasado en el Palacio de Buckingham- y su prometida.

FOTO: KENSINGTON PALACE

Los niños pasan tiempo con otros pequeños que atraviesan por esta difícil prueba y con el simple hecho de recibir un regalo en el aniversario de la muerte de sus padres, los hace sentir que no están solos.

StreetGames

StreetGames utiliza el deporte para cambiar vidas en todo el Reino Unido, ayudando a las personas y las comunidades a ser más saludables, más seguras y más exitosas


FOTO: KENSINGTON PALACE

El objetivo es capacitar a los jóvenes para poner en marcha un ciclo de cambio positivo en sus propias vidas que lo reflejan en sus comunidades.

Surfers Against Sewage

Esta organización se dedica a la conservación y emprender campañas para proteger a los océanos, las playas, las olas y la vida silvestre a través de las comunidades.

Hugo Tagholm, director ejecutivo, explica que Surfers Against Sewage faculta a decenas de miles de voluntarios anualmente para proteger las playas para todos. “Actualmente estamos enfocados en abordar la contaminación plástica y este apoyo nos ayudará a avanzar hacia nuestra visión de las costas libres de plásticos".

FOTO: KENSINGTON PALACE

The Wilderness Foundation UK

Promueve los beneficios y el disfrute de la naturaleza salvaje. A través del aire libre, The Wilderness Foundation UK ayuda a construir la resiliencia en adolescentes vulnerables, presenta el empleo rural a la juventud urbana y da vida a la ciencia.

“A medida que la población mundial crece exponencialmente, los lugares y recursos silvestres restantes del planeta cada vez más amenazado. Nunca ha sido más importante para nosotros como humanos proteger el planeta que nos da vida. Mientras enseñamos valores de conservación, a su vez usamos el poder positivo de la naturaleza para apoyar y recargar las vidas de jóvenes desafiados y vulnerables y adultos", explica el CEO de la organización, Jo Roberts.

FOTO: KENSINGTON PALACE

La boda de Harry, de 33 años, y Meghan, de 36, será el 19 de mayo en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor; tras la ceremonia darán una vuelta por Windsor en una calesa.

Habrá 600 invitados a la boda y a la recepción de la reina Isabel II en el castillo de Windsor. También habrá otra recepción, con 200 invitados, organizada por el príncipe Carlos, en la mansión Frogmore House, a un kilómetros del castillo de Windsor.

FOTO: KENSINGTON PALACE

Y como una manera de estar cercanos a los británicos, la pareja invitó a más de dos mil 600 personas al parque del castillo de Windsor para verlos llegar en su gran día

Entre los invitados figurarán mil 200 "miembros del público" de los cuatro rincones del Reino Unido, y el resto serán miembros de organizaciones caritativas, alumnos de escuelas vecinas y empleados de la Casa Real.