/ miércoles 28 de noviembre de 2018

Lanzan Lady Meche, la marca de cosméticos inspirada en La Merced

La marca fue creada creado por estudiantes y egresadas de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM

Tras cuatro años de diagnóstico académico y 14 meses de emprendimiento, Lady Meche nace como un proyecto de intervención social comunitario con mujeres inmersas en el comercio sexual en la zona de La Merced, creado por estudiantes y egresadas de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM.

Línea de cosméticos híbrido natural

Lady Meche es una línea de cosméticos híbrido natural, artesanal, con fragancia a cítricos, fue creado por ellas e inspirado en el patrimonio cultural material e inmaterial del barrio de La Merced, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Puedes leer: Líder de grupo Cañaveral atropella a dos policías en Coyoacán

El proyecto, "encabezado por la académica María Elena García Mendoza, con 16 años de trabajo en esa zona, busca reducir los daños psicosociales que el comercio sexual ha causado en las mujeres que lo ejercen. Ahora se consolida como una empresa formal, que brinda una oportunidad laboral", informó la UNAM.

Inspirados en dulces, flores y frutas 

“Los cosméticos están pensados en los tres mercados más importantes de La Merced: el de flores, el de dulces y el de frutas, porque la idea es homenajear también al barrio. A la par de entender la realidad de las mujeres, miramos la belleza del lugar y buscamos crear algo en conjunto”, comentó Paulina Leticia Flores Castro, alumna fundadora de Lady Meche.

Brenda Natalia Martínez Payán, también integrante del proyecto, indicó que el objetivo fue crear un producto de alta calidad, que beneficie a quien lo utilice, que detone un impacto social y genere una oportunidad para mejorar la calidad de vida de estas mujeres, “en un lugar considerado uno de los corredores sexuales más grandes del mundo”.

En cuatro años, desde la etapa inicial, hemos trabajado con alrededor de 300 mujeres con recorridos de observación participante, detalló García Mendoza. “Las abordamos con la metodología de reducción de daños, porque nuestra estrategia no es su reinserción socio laboral, ni la rehabilitación, sólo detener los estragos negativos derivados de una vida de violencia y explotación”.

Representan el valor y fortaleza femenina

Según sus creadoras, “Alba Malva propone un nuevo amanecer, nuevas posibilidades y un mejor mañana para las mujeres”. La flor malva recuerda el mercado de flores, y el color violeta de la envoltura es representativo del valor y la fortaleza femenina.

Entérate: AMLO se pasea con Silvio Rodríguez y Miguel Ángel Revilla por Palenque

“El día de hoy hacemos público el primer cosmético, desarrollado con apoyo de la Coordinación de Innovación y Desarrollo (CID): un maquillaje híbrido, una combinación entre un lápiz labial y un bálsamo hidratante para labios, que se elaborará a mano”, dijo María Elena García.

La identidad gráfica surge para revalorar el barrio de La Merced, acotó Brenda Natalia Martínez, pues resalta la estética de las fachadas y herrerías presentes en sus calles.

Alba Malva también tiene cera de abeja, abastecida por un colectivo de jóvenes de una secundaria técnica en una comunidad rural de Oaxaca; además, los aceites esenciales son elaborados con cáscaras de cítrico en homenaje a uno de los 14 mercados de La Merced.

El proyecto requiere de recursos para su operatividad. Para mayor información, en las redes sociales de “Lady Meche”.

Tras cuatro años de diagnóstico académico y 14 meses de emprendimiento, Lady Meche nace como un proyecto de intervención social comunitario con mujeres inmersas en el comercio sexual en la zona de La Merced, creado por estudiantes y egresadas de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM.

Línea de cosméticos híbrido natural

Lady Meche es una línea de cosméticos híbrido natural, artesanal, con fragancia a cítricos, fue creado por ellas e inspirado en el patrimonio cultural material e inmaterial del barrio de La Merced, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Puedes leer: Líder de grupo Cañaveral atropella a dos policías en Coyoacán

El proyecto, "encabezado por la académica María Elena García Mendoza, con 16 años de trabajo en esa zona, busca reducir los daños psicosociales que el comercio sexual ha causado en las mujeres que lo ejercen. Ahora se consolida como una empresa formal, que brinda una oportunidad laboral", informó la UNAM.

Inspirados en dulces, flores y frutas 

“Los cosméticos están pensados en los tres mercados más importantes de La Merced: el de flores, el de dulces y el de frutas, porque la idea es homenajear también al barrio. A la par de entender la realidad de las mujeres, miramos la belleza del lugar y buscamos crear algo en conjunto”, comentó Paulina Leticia Flores Castro, alumna fundadora de Lady Meche.

Brenda Natalia Martínez Payán, también integrante del proyecto, indicó que el objetivo fue crear un producto de alta calidad, que beneficie a quien lo utilice, que detone un impacto social y genere una oportunidad para mejorar la calidad de vida de estas mujeres, “en un lugar considerado uno de los corredores sexuales más grandes del mundo”.

En cuatro años, desde la etapa inicial, hemos trabajado con alrededor de 300 mujeres con recorridos de observación participante, detalló García Mendoza. “Las abordamos con la metodología de reducción de daños, porque nuestra estrategia no es su reinserción socio laboral, ni la rehabilitación, sólo detener los estragos negativos derivados de una vida de violencia y explotación”.

Representan el valor y fortaleza femenina

Según sus creadoras, “Alba Malva propone un nuevo amanecer, nuevas posibilidades y un mejor mañana para las mujeres”. La flor malva recuerda el mercado de flores, y el color violeta de la envoltura es representativo del valor y la fortaleza femenina.

Entérate: AMLO se pasea con Silvio Rodríguez y Miguel Ángel Revilla por Palenque

“El día de hoy hacemos público el primer cosmético, desarrollado con apoyo de la Coordinación de Innovación y Desarrollo (CID): un maquillaje híbrido, una combinación entre un lápiz labial y un bálsamo hidratante para labios, que se elaborará a mano”, dijo María Elena García.

La identidad gráfica surge para revalorar el barrio de La Merced, acotó Brenda Natalia Martínez, pues resalta la estética de las fachadas y herrerías presentes en sus calles.

Alba Malva también tiene cera de abeja, abastecida por un colectivo de jóvenes de una secundaria técnica en una comunidad rural de Oaxaca; además, los aceites esenciales son elaborados con cáscaras de cítrico en homenaje a uno de los 14 mercados de La Merced.

El proyecto requiere de recursos para su operatividad. Para mayor información, en las redes sociales de “Lady Meche”.

Policiaca

Asesinan a balazos a hombre al interior de vivienda de la colonia San Nicolás en León

Con este hecho León llega a las 50 homicidios dolosos registrados en lo que va del mes de noviembre en la ciudad de León.

Policiaca

Hallan restos óseos de al menos tres personas en fosa clandestina de San Pancho

En un predio baldío ubicado en el camino al Pedregoso, fueron localizadas las osamentas de al menos tres personas

Policiaca

Con armas de fuego asaltan Coppel de Silao; roban 175 celulares

Hasta el momento la tienda afectada ni las autoridades municipales han brindado mayor información del atraco ocurrido en Plaza La Joya

Policiaca

Se incendia yonke por segunda vez; 70 vehículos calcinados en Eje Metropolitano

Esta es la segunda vez que se incendia este lugar. El pasado 24 de octubre se calcinaron doce vehículos

Policiaca

Condenan a 26 años de cárcel a "El Beny" por 17 robos con violencia en León

Farmacias ISSEG, tiendas OXXO y hasta el Ayuntamiento de León fueron víctimas de los atracos de Christian Benito "N"