/ jueves 22 de noviembre de 2018

Comercios chinos retiran a Dolce & Gabbana tras escándalo de racismo

La plataforma de comercio electrónico Koala de NetEase Inc retiró sus links publicitarios de la famosa marca

Pekín.- Sitios de comercio electrónico chinos han retirado productos de Dolce & Gabbana en medio del creciente malestar por una serie de anuncios publicitarios que fueron considerados "racistas" por celebridades y usuarios de las redes sociales.

La plataforma de comercio electrónico Koala de NetEase Inc confirmó que había removido los productos de Dolce & Gabbana mientras la minorista de bienes de lujo Secoo dijo que había retirado el listado de la marca el miércoles por la noche.

Te recomendamos: [Video] "¿Por qué fregados me estás grabando?", Alejandro Fernández arremete contra reportera

Chequeos realizados por Reuters el jueves por la mañana mostraron que páginas que anteriormente tenían enlaces a productos de Dolce & Gabbana en sitios de comercio electrónico albergados por Alibaba Group Holding Ltd y JD.com Inc ya no estaban disponibles y que las búsquedas de la marca no mostraban ningún ítem.

Alibaba y JD.com no respondieron a pedidos de comentarios.

A principios de esta semana, la marca lanzó una serie de anuncios en las que una mujer china tiene dificultades al comer pizza y espaguetis con palitos chinos, lo que generó críticas en las redes sociales.

El hecho se agravó cuando circularon en internet capturas de pantalla que parecían mostrar al diseñador de Dolce & Gabbana Stefano Gabbana haciendo comentarios negativos sobre China.

No te pierdas: Esta es la razón por la que Maluma se retira de los escenarios

El asunto enseguida se volvió viral en la plataforma Weibo, similar a Twitter, con más de 120 millones de visitas. La marca canceló un desfile en Shánghai el miércoles luego del escándalo.

Más tarde la compañía se disculpó en un comunicado en Weibo, al decir que tanto Gabbana como las cuentas de la marca habían sido hackeadas.

La firma no respondió a pedidos de comentarios sobre sus productos en venta a través del comercio electrónico.

Celebridades como la estrella de cine Zhang Ziyi, del filme "Memorias de una geisha", criticaron a la compañía, mientras que el cantante Wang Junkai dijo que había puesto fin a un acuerdo para ser embajador de la marca.

El malestar continuó el jueves, con muchos grupos pidiendo boicotear la marca.

Pekín.- Sitios de comercio electrónico chinos han retirado productos de Dolce & Gabbana en medio del creciente malestar por una serie de anuncios publicitarios que fueron considerados "racistas" por celebridades y usuarios de las redes sociales.

La plataforma de comercio electrónico Koala de NetEase Inc confirmó que había removido los productos de Dolce & Gabbana mientras la minorista de bienes de lujo Secoo dijo que había retirado el listado de la marca el miércoles por la noche.

Te recomendamos: [Video] "¿Por qué fregados me estás grabando?", Alejandro Fernández arremete contra reportera

Chequeos realizados por Reuters el jueves por la mañana mostraron que páginas que anteriormente tenían enlaces a productos de Dolce & Gabbana en sitios de comercio electrónico albergados por Alibaba Group Holding Ltd y JD.com Inc ya no estaban disponibles y que las búsquedas de la marca no mostraban ningún ítem.

Alibaba y JD.com no respondieron a pedidos de comentarios.

A principios de esta semana, la marca lanzó una serie de anuncios en las que una mujer china tiene dificultades al comer pizza y espaguetis con palitos chinos, lo que generó críticas en las redes sociales.

El hecho se agravó cuando circularon en internet capturas de pantalla que parecían mostrar al diseñador de Dolce & Gabbana Stefano Gabbana haciendo comentarios negativos sobre China.

No te pierdas: Esta es la razón por la que Maluma se retira de los escenarios

El asunto enseguida se volvió viral en la plataforma Weibo, similar a Twitter, con más de 120 millones de visitas. La marca canceló un desfile en Shánghai el miércoles luego del escándalo.

Más tarde la compañía se disculpó en un comunicado en Weibo, al decir que tanto Gabbana como las cuentas de la marca habían sido hackeadas.

La firma no respondió a pedidos de comentarios sobre sus productos en venta a través del comercio electrónico.

Celebridades como la estrella de cine Zhang Ziyi, del filme "Memorias de una geisha", criticaron a la compañía, mientras que el cantante Wang Junkai dijo que había puesto fin a un acuerdo para ser embajador de la marca.

El malestar continuó el jueves, con muchos grupos pidiendo boicotear la marca.

Local

El FIG 2024 atrae a 400 mil personas y deja derrama económica de 800 mdp en León

La edición 23 del Festival Internacional del Globo logró superar todas las expectativas con miles de asistentes, la mayoría de ellos foráneos

Policiaca

Policías estables tras accidentes en León

Accidentes viales protagonizados por policías en León dejan varios lesionados

Policiaca

Auto y moto terminan en llamas tras chocar en Constituyentes en Celaya

Los bomberos apagaron por completo las llamas y se retiraron del sitio, en donde los daños fueron materiales

Policiaca

Silao desmiente "fake news" de violencia en presidencia y escuelas

Autoridades de Silao confirmaron que estas instituciones operan con normalidad y bajo medidas de seguridad reforzadas para tranquilidad de la ciudadanía; exhortaron a la población a corroborar la fuente de información y a no compartir "fake news"

Policiaca

¡Intentan ganar paso sin éxito! Tren choca contra un Sedán en San Francisco del Rincón

Aunque las heridas de ambos no comprometen su vida, el accidente dejó daños materiales importantes

Local

Chayanne gratis en la Feria de León 2025: guía completa para disfrutar del concierto

Aquí te decimos cómo llegar, dónde hospedarte y cómo disfrutar la Feria de León 2025 y del concierto gratuito de Chayanne