En la conferencia “Confirmación de tendencias “Primavera Verano“ en voz de Héctor Jauregui, Gerente del Laboratorio Moda APIMEX habló de las tendencias que vienen para Primavera/Verano por lo que detalló los productos que se ofrecerán como productos ambivalentes y los conceptos clave como el naturalismo o lo tecnológico.
El Gerente del Laboratorio de Moda de APIMEX resaltó que debido a la pandemia por coronavirus se realizarán productos que se usen durante todo el día y que cambien solo algunos elementos, como la suelas “estaremos buscando productos que tengan diferentes funciones y ya no solo en el sector social como lo venimos trabajando, ahora no tenemos que hacer productos funcionales en muchas situaciones”.
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En la Confirmación de Tendencias se presentaron los bloques de consumo para la temporada Primavera Verano 2021. Héctor habló de los colores que se usarán para primavera, como el arena, el marrón, púrpara, mármol, prusia, pitaya, bugambilia, ocres, amarillos y el lima.
Concepto naturalista
Héctor Jauregui resaltó que se presentarán productos “que proyecten bienestar, calma y satisfacción”, detalló.
“Vamos a ver productos enfocados a la libertad, puntos que fortalezcan la comodidad, el relajamiento, ligereza, frescura y atemporalidad, es algo que están proyectando las grandes casas de moda, las grandes marcas. Productos que vengan de algo 100% orgánicos, vamos a conectar con los sentimientos de calma, satisfacción y bienestar” comentó el especialista de APIMEX.
Jáuregui hizo especial énfasis y detalló sobre productos con diversas características como machacados con texturas gruesas, metalizados suaves y verdes vibrantes, y la comercialización de productos artesanales con toques folk espiritual de aires setenteros.
Otro concepto que dio a conocer Jáuregui fue el Tecnológico, detalló que “es un perfil mucho más joven y resaltan los conceptos como Distorsiones ópticas, viaje al espacio, retro futurismo, ciencia y experimentación”.