Poco antes de las siete de la mañana cientos de personas arribaron a la entrada Amazonas del parque Metropolitano para disfrutar de la décima octava edición del Festival Internacional del Globo 2019.
Varios de los comerciantes del lugar salieron en punto de las 4:00 am para alistar en su mayoría; el atole, los tamales, los panes de nata y algunos desayunos.
De acuerdo con Karla López, comerciantes de la zona, aseguró que tienen grandes expectativas de ventas, así mismo aseguró que el primer día es el más ‘tranquilo’ y esperan gran movimiento durante los próximos días.
Decenas de familias ‘corrían’ para acceder a la entrada del parque y tener un buen lugar. Los pequeños mostraron gran ánimo al llegar a las inmediaciones del parque, pues se sentían ansiosos de ver a los gigantes en el cielo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Comida ‘bara y calientita’
Los locatarios ofrecieron costos para todo tipo de bolsillo y todo tipo de gustos, desde los tamales de chile y azúcar, hasta el atole que iba desde los $20 pesos y café con galletas desde los 15 pesos en adelante. Asimismo, conforme se ponía el sol y llegaba la mañana comenzaron a salir los puestos de ‘taquitos’ de carne y tortas.
Tengo cinco años participando en la edición del globo, y durante este tiempo nos va muy bien y es un dinero extra que nos sirve para terminar el año
aseguró Karla González, comerciante.
La mayoría de los locatarios mencionaron que manejan dos horarios durante el estival; de 4 a 14:00 horas, suspenden actividades para ir a surtir o descansar y vuelven a salir de 19:00 a 1 de la mañana, con el objetivo de vender a los visitantes que van a disfrutar de la noche mágica.
Cateo en calle Haya
Para el asombro de los visitantes a dos cuadras de la entrada ya mencionada se realizaba un presunto cateo, sobre la calle Haya donde autoridades estatales y municipales hicieron presencia, controlando el tráfico y dando paso a los curiosos.