La Fundación Monte Fénix y la Universidad Anáhuac Campus Norte firmaron la llamada Cátedra Corporativa Fundación Monte Fénix-Anáhuac, la cual tiene el objetivo de realizar acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo en contra de las adicciones en los alumnos y la sociedad en general.
El rector de la Universidad Anáhuac, doctor Cipriano Sánchez García escuchó la plática del doctor Jorge Larrea Espinosa, Presidente de Asociación Mexicana sobre la Adicción (AMESAD) y fundador del Centro de Estudios Superiores Monte Fénix en 1994, donde habló de las acciones que ha emprendido en el ámbito de las adicciones.
Dentro de la charla El empresario socialmente responsable como factor de cambio en la comunidad, realizada en el Auditorio Campus Norte, se llevó a cabo la firma para que esta cátedra sea impartida en la Universidad para “fortalecer la sociedad a través de acciones que nacen de la preocupación genuina por sus integrantes”.
Cabe destacar que el doctor Jorge Larrea que ha graduado a más 19 mil profesionistas y especialistas en el área, desarrolló el modelo de clínicas Claider en el año 2000 y ha trabajo con instituciones públicas, privadas, gubernamentales, así como ha sido parte del fomento a la investigación en este tema.
El programa de Cátedras de la Anáhuac consiste establecer una alianza de largo plazo mediante el trabajo conjunto entre la empresa y la academia. Busca generar iniciativas que sean relevantes para ambas partes, donde las organizaciones, a través de su experiencia y conocimiento, apoyan a las universidades, y estas, por medio de su capital intelectual y talento humano, desarrollan ideas innovadoras con un gran potencial en beneficio de la sociedad.