La pandemia por Covid-19 provocó un cambio en las tendencias del calzado, las personas se resguardaron del virus por lo que sus hábitos cambiaron, incluida la ropa, la moda y el calzado, ahora las pantuflas son la tendencia pues según comerciantes en SAPICA, este artículo se ha vendido en más de 400%.
Samuel Martín, Director de una empresa de calzado con cuatro décadas en el mercado comentó que ahora lo más pedido es la pantufla “debido a la situación del Covid, del famoso home office, la gente ha estado ya en el 80 o el 90% del tiempo en casa, ha aumentado el uso del pantufla, por comodidad para estar en tu casa trabajando y traer un calzado cómodo”.
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El empresario destacó que la pantufla, además de ser artículo con bastante demanda, se puede combinar con estilos casuales y no tan formales “ya sabes cómo son las chavas, ellas también quieren estar arregladas en la casa porque están haciendo su home office y de repente tienen que salir corriendo al súper, a la farmacia, entonces la tendencia ahora viene en pantuflas pero con suelas y conceptos modernos”.
Martin comentó que el producto que él comercializa es un calzado entre casual, pero con la comodidad del hogar, “lo que hicimos fue hacer varios conceptos con suelas más modernas, para que sigan teniendo la misma comodidad de una pantufla tradicional pero ahora con moda para que puedan tener esa libertad de no cambiarse los zapatos mientras están trabajando y poder irse a sus reuniones”.
La pantufla es un producto que no pierde su existencia, pues Martin no ha dejado de comercializar la pantufla ahora como nueva tendencia. “A finales de año se empezó a vender la pantufla tradicional más que cualquier tipo de calzado, para lógicamente usarlo en las casas, lo chistoso fue que pasó noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y sigue resurtiendo la pantufla el cliente quiere ver pantuflas más modernas porque ya se quedó como una tendencia ya para usar en casa y gracias a redes sociales como Instagram y Tik Tok pues también se hace muy famosas por estar haciendo videos y traer tus pantuflas en tu casa”.
Sobre las ventas, Samuel detalló que “subieron de 300 a 400% la venta de pantunfla, vendí cero bota, zapatilla y el fin de año la pantufla fue como bota, totalmente”.
Un producto personalizado
Martin comentó que los clientes pueden elegir el color a partir de un catálogo, dijo “se hacen los muestrarios ya con las tendencias y el cliente siempre lo que puede hacer es cambiar el color de la pantufla que al que quiere”.
La pantunfla se exhibe en SAPICA en colores vistosos, en trenza, de peluche y acabados moteados, suelas modernas, vistosas y glamurosas, detalló Samuel Martin quien añadió que al menos este año la tendencia de la venta de pantunfla seguirá “porque la gente ya se acostumbró a estar en sus casas para estar con un zapato bonito”.
María José quien es comerciante de zapatos de moda, compartió que su empresa está dedicada a la personalización de su calzado, pues dice “es completamente moda es más como la comodidad, pantufla o zapato que asimile la pantunfla”.
“Nosotros exhibimos los modelos en uno o dos colores y el cliente decide cambiarlo de color o ponerle su marca” comentó María José y comentó que su empresa no estaba enfocada a hacer pantunfla, pero la pandemia les hizo redireccionar sus artículos “no nos dedicamos a hacer pantufla pero es algo que el cliente nos está pidiendo, por la comodidad”.
Su empresa cerró por el confinamiento del coronavirus y ahora buscan reactivarse con SAPICA y con un producto al que se le ha cambiado su giro “como el cliente lo pida”