Ante la situación que está pasando la población en general de mantenerse en su hogar y no salir a las calles para evitar contagiarse del Covid-19, y el continuo bombardeo en las redes sociales y medios de comunicación, una joven leonesa ha creado terapias online para ayudar aminorar el estrés y miedo que ha generado esta contingencia.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el aislamiento rompe con la rutina diaria, incluso llega afectar la salud mental, pues trae consigo sentimientos de confusión, ansiedad, estrés y miedo.
Es por ello que María Graciela Ibarra Frausto “Grace”, master en terapia Gestalt y enfoque en Arteterapia en el Centro de Atención Psicológica Integro (CAPCI). Comenta que para cuidar la salud mental ha creado pequeños grupos de personas, tanto hombres como mujeres para que vean un panorama diferente y con técnicas de Gestalt calmar la mente y fortalecer el espíritu.
Qué es la terapia Gestalt y cómo usarla en tiempos del coronavirus
La terapia Gestalt se centra en el aquí y ahora, el terapeuta ayuda al paciente a expresarse cómo se siente y a sacar a luz sus emociones.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
¿Para qué sirve sacar lo que uno siente?
Las emociones inconscientes proyectan sentimientos negativo hacia los demás sin darse cuenta, en la terapia Gestalt el paciente trabaja más rápido que en una hipnosis y en “tiempos del coronavirus” se puede trabajar con grupos pequeños de personas y solo una sesión ayudará para sentirte mejor.
Es por ello que el pasar todo el día en casa puede llegar a crear conflictos con los integrantes de una familia y más vulnerable se vuelve si ya existen problemas familiares.
Taller El Ojo de Dios
Grace comenta que este su taller titulado El Ojo de Dios va enfocado principalmente a mujeres con el propósito de ayudar a que vean un panorama diferente, se vean a sí mismas y sepan que no están solas.
El objetivo es que los participantes por medio del Arteterapia y la creación de un Ojo de Dios reconozcan las bondades con las que cuentan y que son parte de ellas.
Cómo funciona
Para recibir terapia debes visitar la página de Facebook que es MTG Graciela Ibarra Terapia Gestalt, en ella se darán las indicaciones.
Aunque este viernes se llevará el primer taller online, Grace comenta: “Pienso realizar más talleres, tengo algunas ideas todas para calmar la mente y fortalecer el espíritu en salud y amor”.
Datos:
Cuenta la leyenda de los Wixárikas que ellos tejían el ojo de Dios a sus pequeños para que éstos fueran protegidos por la Deidad “Tatei Hararama” (La madre) de los ataques de los animales y esto lo repetían año con año hasta que cumplieran cinco, que era la edad en la que el niño ya era capaz de realizar su propio tejido. Siguiendo la enseñanza de los Wixárikas la mujer será capaz de reconocer por medio de una visualización su propia Diosa y hacer el tejido para su protección y no de animales o de espíritus, sino de los introyectos, miedos, críticas y juicios, etc. y entonces así la Diosa será parte de su vida para acompañarla.