En días pasados, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, presentó la estrategia Aliadas, Programa Universal de Mujeres, con el que buscan apoyar a las guanajuatenses con diversos apoyos económicos; uno de estos beneficios es la ya muy mencionada “Tarjeta Rosa”, la cual fue utilizada por el anterior gobernador para promoverla como candidata, ya que en su momento ocupaba el cargo de Secretaría de Gobierno; comenzó como un programa a discreción, que solo dieron acceso a sus promotoras y allegadas, lo cual les permitió hacer en eventos públicos, propaganda para impulsar en campaña a su candidata.
En los portales se maneja como primera etapa de la “Tarjeta Rosa”, comenzará en 2025 con un apoyo bimestral de mil pesos para mujeres madres de familia de entre 25 y 45 años residentes en Guanajuato, cuando en campaña lo prometieron a todas, usando este programa para fines clientelares electorales.
Llegaron a comprar 300 mil voluntades con esta tarjeta que ni fue universal, ni será el apoyo económico que se dio en campaña, las preguntas y presiones recurrentes de la ciudadanía, son ¿de dónde saldrá el recurso? ¿Por qué solo será a un sector y no a todas como se prometió en campaña? ¿Por qué será la mitad del apoyo que se destinó cuando se entregó inicialmente? Las respuestas son claras: aumentarán impuestos que el pueblo de Guanajuato pagará, como ya lo hacemos con las deudas millonarias que nos dejó el mal gobierno de Diego Sinhue que ya se terminó.
En contraparte, están los programas sociales del Bienestar, del Gobierno Federal, encabezado por la presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, que han impulsado y se ha logrado que las familias mexicanas tengan una mejor calidad de vida, pero sobre todo, que son programas universales, sin distinción, ni a modo de los gobiernos, sin intermediarios y con apoyos económicos que logran ser un gran respaldo para la economía de las familias.
Por primera vez en la historia de México, es reconocida la contribución de las mujeres en el cuidado de sus familias y eso lo reflejara en su propuesta de campaña y que ahora lo está haciendo una realidad con la pensión para mujeres de 60 a 64 años de edad, que será con un apoyo económico de tres mil pesos bimestrales y se entregará a partir de enero del 2025 de manera directa y sin intermediarios a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Las políticas sociales y económicas que se desarrollan en la Cuarta Transformación centran su atención especialmente en los grupos más vulnerables e históricamente desatendidos, pero benefician en primer lugar a las mujeres.
No nos dejemos engañar por el nuevo comienzo, es una continuidad de Pan con los mismos, recursos y deudas que se destinan a beneficiar a unos cuantos, a empobrecer al pueblo de Guanajuato, pero sobre todo continuar con las políticas de corrupción de la clase política Neoliberal.
La Cuarta Transformación se siente a lo largo y ancho de México, con las políticas públicas del pueblo y para el pueblo, somos una realidad, somos promesas cumplidas, somos los aliados del bienestar del pueblo y seguimos siendo la esperanza para Guanajuato.
La Esperanza Nos Une.
Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Guanajuato
@79adrix
/ viernes 29 de noviembre de 2024