/ viernes 16 de agosto de 2024

La 4T no descansa, siempre avanza

La continuidad de la Cuarta Transformación no solo nos da la oportunidad de seguir demostrando que tenemos un proyecto de nación en el que ponemos por delante a quienes más lo necesitan, sino que también nos permite demostrar el compromiso con el que afrontamos la responsabilidad de gobernar.

Y es que, desde la jornada electoral hasta el día de hoy, no ha habido fecha en que Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, haya dejado hueco en su agenda, pues prácticamente todos los días ha tenido alguna actividad.

Desde presentar a su gabinete, emitir opinión sobre temas de relevancia y hasta asistir a recorridos de supervisión de obras y proyectos de la mano de Andrés Manuel López Obrador, no dejan duda sobre el compromiso que se demuestra día con día.

Y, por si fuera poco, ante la pregunta expresa de medios de comunicación, Claudia Sheinbaum ya lo adelantó: las mañaneras se quedan.

Así que tendremos una Presidenta que rinda informe diario de frente a la Nación sobre sus actividades como jefa del Poder Ejecutivo y como líder de la Cuarta Transformación.

Pero no se queda ahí, porque un tema pendiente es la completa pacificación del país, por lo que atender las reuniones del gabinete de seguridad será el primer punto de su agenda diaria para el próximo sexenio, seguido de la ya tradicional “mañanera”, aunque esto conlleve las críticas de nuestros detractores, no es imitar, es continuar con lo que ha dado buenos resultados y es rendir informe diario al pueblo.

La otra cara, la totalmente opuesta, la podemos ver en Guanajuato, pues ya en la antesala del final de su mandato, el desgobernador Diego Sinhue enfrenta escándalos de corrupción en su círculo cercano y quedó de manifiesto por todos los cargos que al final de su mandato está otorgando, como favores por amiguismo y jubilaciones por contubernios en negocios a lo oscurito.

Mientras en la izquierda se atienden de manera personal los asuntos más relevantes para el país, en Guanajuato, con gobiernos de derecha, se delega la máxima responsabilidad de llevar las riendas del poder ejecutivo estatal.

Otra vez el tiempo nos da la razón, pues mientras la revolución de las conciencias inicia una nueva etapa, el conservadurismo panista enfrenta una debacle originada por sus propios vicios y descuidos.

Mientras nosotras y nosotros seguimos fortaleciendo la unidad y la colaboración, al PAN local le llegó el momento de reconocer que no representan más que el interés y la ambición de una cúpula.

En Morena y en la Cuarta Transformación sí valoramos el trabajo honesto y el esfuerzo, tan así que apenas iniciando la semana, Claudia Sheinbaum anunció que será Emilia Esther Calleja Alor, una ingeniera electrónica del Instituto Tecnológico de Celaya y con más de 20 años de trayectoria, quien encabece la Comisión Federal de Electricidad; una mujer que viene desde abajo, formada en la Comisión y comprometida con su trabajo, será la primera mujer en encabezar este importante sector, porque lo nuestro es seguir haciendo historia, rompiendo barreras, motivados por el alcanzar el bienestar y la prosperidad compartida.

La Esperanza Nos Une.

Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Guanajuato

@79adrix